El intendente Wesner presentó el Plan de Reconstrucción del Arbolado junto al ministro Javier Rodríguez | Infoeme
Domingo 19 de Mayo 2024 - 19:51hs
Domingo 19 de Mayo 2024 - 19:51hs
Olavarría

El intendente Wesner presentó el Plan de Reconstrucción del Arbolado junto al ministro Javier Rodríguez

El Intendente presentó el proyecto de carácter integral para la reconstrucción del arbolado urbano junto al Ministro de Desarrollo Agrario bonaerense en la Casa del bicentenario. 

El intendente Maximiliano Wesner y el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense Javier Rodríguez presentaron este lunes el Plan Integral de Reconstrucción de Arbolado en la Casa del Bicentenario en donde entregaron de forma simbólica árboles a diferentes instituciones educativas además de explicar en qué consiste dicho proyecto. 

Tiene que ver con la planificación del arbolado que queremos para nuestro distrito, que lo venimos pensando, lo venimos diseñando desde hace ya tiempo”, enfatizó el intendente Wesner.

En la presentación, el Intendente estuvo acompañado además por el secretario de Desarrollo Económico y Productivo Gastón Sarachu, el subsecretario de Empresas e Inversiones Bernardo Baldino y la concejala Belén Abraham

 

 

Baldino indicó que los ejes del plan integral serán la recuperación de espacios públicos, el fortalecimiento de Vivero Municipal, el desarrollo de normativa en la materia, como así también se pondrá interés en la capacitación y gestión de manera asociada.

Asimismo, añadió que los objetivos están orientados en promover la plantación de especies nativas y adaptadas al entorno, proporcionar entornos urbanos más saludables, incrementar la conciencia ambiental y la participación ciudadana además de garantizar la sostenibilidad a largo plazo del arbolado urbano.

Abraham, por su parte, explicó que se contempla trabajar también sobre una Ordenanza “superadora” en materia de Arbolado Urbano, lo cual involucrará a miembros del Concejo Deliberante, Municipalidad (Desarrollo Económico y Espacios Verdes), Ministerio de Desarrollo Agrario, instituciones, organismos y empresas locales.

 

 

Tras el lanzamiento, se entregaron de forma simbólica ejemplares que serán destinados para forestar más de 15 establecimientos educativos del Partido de Olavarría.

Esto tiene que ver, sin ninguna duda, con una mirada que tiene en cuenta el cuidado ambiental. Tenemos que pensar en paralelo, en generar una mayor cantidad de árboles y considerar en eso el arbolado público. Esto tiene que ver con la calidad de vida, una mejor condición del arbolado público mejora el hábitat de manera generalizada y mejora la calidad de vida, por eso para nosotros es un punto también importante”, concluyó el ministro Rodríguez.

 

 

Por último, el Intendente Maximiliano Wesner junto al ministro de Desarrollo Agropecuario Javier Rodríguez, se dirigieron a las instalaciones del Club La Amistad, donde se está desarrollando una nueva jornada de la Feria Mercado Bonaerense en donde hablaron con los distintos feriantes y con el numeroso público que se acercó para aprovechar los productos de calidad y a un buen precio.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.