Se realizaron con éxito las Jornadas de Salud Integral en Espigas y Mapis | Infoeme
Miércoles 22 de Mayo 2024 - 15:30hs
16°
Miércoles 22 de Mayo 2024 - 15:30hs
Olavarría
16°

Se realizaron con éxito las Jornadas de Salud Integral en Espigas y Mapis

Este lunes por la mañana profesionales de la Subsecretaría de APS junto a su titular Dra. Florencia Lestrada, participaron de jornadas sanitarias en las localidades de Espigas y Mapis.

La primera de ellas se desarrolló específicamente en el Hospital Municipal de Espigas y estuvo destinada a control y vacunación de niños, niñas y adolescentes hasta 14 años además de controles oftalmológicos y odontológicos.

Florencia Lestrada brindó un balance de la jornada y detalló que en esta ocasión se concretaron 63 controles de niño sano, para lo cual se contó con personal de Enfermería, Medicina General, Oftalmología y Odontología, promotores y residentes de medicina General y Enfermería Comunitaria.

Asimismo, con las personas adultas se trabajó en materia de anticoncepción con la colocación de un implante subdérmico. También se llevó adelante vacunación antigripal, con 14 inmunizaciones y, finalmente, se desarrolló un control oftalmológico adulto.

 

 

Estuvo presente en la jornada personal del Servicio Social Hospitalario; con el objetivo de descomprimir la atención en ventanilla del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, y acercar a los vecinos este servicio para que no tengan la necesidad de trasladarse hasta el casco urbano.

De esta manera, se garantiza un acceso ágil y rápido a la realización de todos los trámites administrativos requeridos para solicitar el Carnet Hospitalario: alta de historia clínica, entrevista social para determinar condición socioeconómica, alta en Plan Sumar y empadronamiento con médico de cabecera y odontólogo. En esta oportunidad se concretaron 36 empadronamientos y actualizaciones de Carnet.

Por otro lado, se llevó adelante una jornada de similares características en la localidad de Mapis, en la sede de la Escuela Rural N°35 “José Lamas” en donde se efectuaron talleres de RCP y primeros auxilios y se hizo entrega de Botiquines de Primeros Auxilios. Asimismo se realizó vacunación de la que participaron más de 15 familias rurales.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.