“Vuelta de Uruguay”: Trumpio no terminó por abandono del equipo | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 1:39hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 1:39hs
Olavarría
13°

“Vuelta de Uruguay”: Trumpio no terminó por abandono del equipo

Durante 10 días se completó una nueva edición de la “Vuelta de Uruguay”, pero la participación del único representante olavarriense se vio trunca debido a una intoxicación que obligó el abandono de su equipo en la mitad de la competencia.

Airton Trumpio integró la ficha Sub23 del equipo SAT que participó de la 79° edición de la “Vuelta de Uruguay”, pero sólo participó en la mitad de las Etapas debido al abandono por el malestar de salud de varios competidores.

 

Desde el pasado 21 de marzo hasta el último día del mes que se completó se corrió por todo el país “Charrúa” la carrera más antigua de América, pero el normal desarrollo de la prueba se vio impedido por una enterocolitis en corredores, técnicos, jueces e integrantes de la organización que obligaron a la reprogramación de varias Etapas y el abandono de varios equipos, incluido el combinado que contaba con Airton Trumpio.

 

El conjunto que dirige Andrés Mansilla explicó oficialmente que “lamentablemente abandona la vuelta ciclista de Uruguay para priorizar la salud de cada uno de los integrantes del equipo”, a quienes agradeció por “dejar siempre todo en cada etapa para defender nuestros colores”.

 

Según trascendió, integrantes del equipo SAT pasaron 4 horas en un Hospital del país vecino por una intoxicación para luego decidir darse de baja del tradicional evento cuando promediaba la mitad de la competencia.

 

En lo que respecta a resultados, el campeón de la Vuelta Ciclista del Uruguay fue Juan Caorsi y en Sub23, el festejo fue para Felipe Reyes del Boca Cufre.

 

Por el lado de la actuación del ciclista olavarriense, su mejor colocación fue el 50° puesto en la Etapa 3, pero logró finalizar 5 días de competencia antes del abandono. Fue 52° en el estreno, 92° en el día 2, 78° en el tercer día y 87° previo a despedirse de su experiencia internacional.

 

Fuente: Prensa SAT y Punto de Control

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.