General Pueyrredon: aprobaron una ordenanza que prohíbe la circulación de motos con caños de escape modificados | Infoeme
Miércoles 22 de Mayo 2024 - 17:30hs
°
Miércoles 22 de Mayo 2024 - 17:30hs
Olavarría
°

General Pueyrredon: aprobaron una ordenanza que prohíbe la circulación de motos con caños de escape modificados

La normativa reglamenta la penalización de este accionar, con la intención de eliminar la contaminación sonora.

El Concejo Deliberante de General Pueyrredon aprobó esta semana una ordenanza que prohíbe la circulación de motos con caños de escape modificados, que producen elevada contaminación sonora. Los rodados que los porten serán secuestrados y, para su restitución, los dueños deberán colocarle los escapes homologados.

El director coordinador de Tránsito municipal, Héctor Ragnoli, expresó a medios locales que el objetivo de esta medida es “disminuir los ruidos y lo que provoca en los chicos con TEA (Trastorno del Espectro Autista)”, aunque agregó que “la contaminación sonora nos afecta a todos”.

Cabe aclarar que la novedad de esta normativa que es reglamenta la penalización de los rodados que circulen con un caño de escape no homologado, con el secuestro de la moto y la obligación de cambiarlo. Actualmente se aplica la ordenanza 12.032, que está vinculada a la contaminación sonora en general, que incluye aceleradas a fondo o calentar y probar motores.

“Dentro de la penalización, que procede al secuestro de la motocicleta, en este caso obliga, a que el dueño del rodado cambie el escape antes de retirarla”, agregó Ragnoli.

El funcionario contó además al portal 0223 cómo funciona la eliminación de los escapes: “Se los pasa por encima con una motoniveladora, que es una maquinaria de mucho peso que se usa para reparar calles, y los destruye. Así obliga a poner un nuevo caño de escapes para evitar los ruidos molestos”. (DIB)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.