Tragedia en Bahía Blanca: le dieron el alta y en el traslado murió tras caer de una camilla | Infoeme
Miércoles 22 de Mayo 2024 - 16:50hs
16°
Miércoles 22 de Mayo 2024 - 16:50hs
Olavarría
16°

Tragedia en Bahía Blanca: le dieron el alta y en el traslado murió tras caer de una camilla

El paciente tenía 81 años. Desde el centro de salud investigan el accionar de los enfermeros que lo trasladaron.

El fallecido se atendió en el Hospital de la Asociación Médica de Bahía Blanca.

Un trágico episodio ocurrió en un hospital de Bahía Blanca durante el fin de semana: un hombre de 81 años que había estado internado, se repuso y recibió el alta médica, murió al caer de la camilla de la ambulancia que lo trasladó a su casa.

El fallecido, Jorge Eduardo Hernández, se atendió en el Hospital de la Asociación Médica de Bahía Blanca, donde permaneció internado y se recuperó de una afección. Realizado el traslado a su domicilio, cuando los camilleros quisieron bajarlo del vehículo, Hernández cayó al suelo y se dio un fuerte golpe en la cabeza contra el cordón de la vereda. Ante esa circunstancia, fue trasladado nuevamente al centro de salud, pero no pudieron salvarle la vida.

La esposa dela víctima, Ana María De Los Santos, de 77 años, denunció que el traslado estuvo a cargo de una unidad de la empresa Socorro.

En tanto, desde el nosocomio se dispuso la realización de una autopsia para precisar qué le causó la muerte. También se evaluó el accionar del personal que participó del traslado para, eventualmente determinar responsabilidades. La investigación recayó en la Fiscalía Nº1 y la causa fue catalogada como “homicidio culposo”.

 

Con recopilación de Diarios Bonaerenses.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.