Nehuén Erripa se despide de Argentina consagrándose campeón argentino | Infoeme
Martes 30 de Abril 2024 - 6:08hs
14°
Martes 30 de Abril 2024 - 6:08hs
Olavarría
14°

Nehuén Erripa se despide de Argentina consagrándose campeón argentino

A poco de volver a España para seguir compitiendo en el viejo continente, Nehuén Erripa dijo presente en el Campeonato Argentino de Ruta que se disputó el pasado fin de semana y logró consagrarse campeón.

El ciclista olavarriense se presentó en Alta Gracia donde se llevó a cabo el certamen nacional y se consagró campeón nacional de ruta en la categoría Sub23.

 

Erripa participó de la prueba central de 140 kilómetros y luego de más de 3 horas de competencia, logró quedarse con el triunfo. El segundo lugar fue Santiago Videla de San Juan, mientras que Maximiliano Cornejo de Córdoba completó el podio.

 

 

El representante de la Asociación Olavarría Centro completó las 35 vueltas al autódromo cordobés haciendo un gran plan de carrera y a 10 vueltas del final comenzó el ataque que definió la prueba.

 

Nehuén Erripa (Olavarría Centro), Máximo Cornejo (Córdoba), Emiliano Medina (Santiagueña) y Santiago Videla (San Juan) abrieron hueco con el pelotón, pareció una diferencia insignificante al principio, pero se fue ampliando y terminó siendo indescontable.

 

En la definición, el olavarriense Nehuén Erripa logró dominar el sprint y alzar los brazos con algunos metros de ventaja para volver a Europa con la camiseta de campeón argentino en la valija.

 

Estoy muy feliz y muy agradecido con mi compañero Ayrton y con toda la gente de Olavarría, esta es una medalla muy buscada, tuve un mal día en la crono, pero pudimos coronar el fin de semana con la medalla de oro” valoró el campeón argentino en una entrevista luego de haber obtenido la medalla de oro.

 

Fuente: Prensa FACRyP

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.