Realizaron un abrazo por la desvinculación de Silvina Barili del Colegio Estrada y la Pastoral San Vicente | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 13:54hs
17°
Martes 16 de Abril 2024 - 13:54hs
Olavarría
17°

Realizaron un abrazo por la desvinculación de Silvina Barili del Colegio Estrada y la Pastoral San Vicente

Padres y madres de estudiantes del Colegio Juan Manuel Estrada se encontraron este mediodía en la Plaza Manuel Belgrano para manifestar su descontento por el desplazamiento de la catequista.

Este lunes en horas del mediodía padres y madres de estudiantes del Colegio Juan Manuel Estrada llevaron a cabo un "abrazo" en la Plaza Manuel Belgrano para expresar su malestar por la desvinculación de la catequista Silvina Barili de la institución y de la Pastoral San Vicente.

En una importante convocatoria, los manifestantes señalaron que durante la primera semana de clases tomaron conocimiento de que la “seño” era desplazada de la Pastoral y que solo continuaría como catequista. Sin embargo, indicaron que “a fin de este mes nos enteramos de que no la alejaron sólo de la pastoral, sino que también como catequista de la institución”.

 

 

Además, se presentó una petición solicitando la revisión de la salida de la docente, tanto del Colegio Estrada como de la Pastoral San Vicente. El escrito fue firmado por “toda la comunidad del Colegio, que se encuentra muy afectada por esta decisión unilateral tomada por las autoridades”, destacaron. Una vez firmada, la petición fue presentada a los directivos.

A través de una carta, dejaron en claro su malestar con la situación y sostuvieron que la catequista “inspiró a muchos chicos, ella transmite la fe, la profesa. La cantidad de niñas y niños en la misa del domingo, el acompañamiento de las familias, las actividades en el colegio, el coro, la murga de los santos. El testimonio y la dedicación de Silvina hicieron todo eso posible”.

 

 

Creemos en el diálogo. Deseamos que sean tenidos en cuenta nuestros deseos e intenciones de que los Representantes Legales, Obispado o quién tenga poder en éstas decisiones puedan elaborar una propuesta donde se acerquen los intereses de ambas partes y encontrar un punto común, para que éste vacío que hoy sentimos pueda transformarse otra vez en la alegría que se vive en cada clase de catequesis, en cada misa, en cada sacramento”, indicaron.

 

 

Por último, resaltaron que “este abrazo pretende resignificar, valorar, agradecer todo su trabajo, su dedicación, todo éste reconocimiento que no hemos visto desde el lado institucional. Permitan que la “seño Sil” siga trabajando como lo venía haciendo, ¿por qué debería cambiar algo que va por el mejor camino?”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.