Se realizó el Bus por la Memoria hacia "Monte Pelloni" | Infoeme
Sabado 13 de Abril 2024 - 10:39hs
12°
Sabado 13 de Abril 2024 - 10:39hs
Olavarría
12°

Se realizó el Bus por la Memoria hacia "Monte Pelloni"

Con una buena convocatoria, los pasajeros se concentraron en las escalinatas de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

El pasado sábado se realizó la segunda edición del Bus Turístico, impulsada desde la coordinación de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo.

El recorrido denominado “Bus de la Memoria” tuvo una duración estimada de cuatro horas, y se enmarcó dentro de las actividades organizadas en el marco del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

Con una buena convocatoria, los pasajeros se concentraron en las escalinatas de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Allí compartieron una charla informativa de sumo interés, brindada por la doctora María Gabriela Chaparro, del Instituto de Arqueología INCUAPA.

Luego se dirigieron al ex Centro Clandestino de Detención “Monte Pelloni”, ubicado en el kilómetro 281,3 de la Ruta Nacional N° 226. En el lugar fueron recibidos y guiados por Carmelo Vinci, quien brindó su testimonio.

 

 

El público que siguió con mucha atención su relato, valoró y agradeció su “entereza” y “colaboración” en pos de dar a conocer uno de los capítulos más oscuros de la historia argentina.

Para finalizar, se destaca el espacio brindado de la salida, que permitió dar lugar a la reflexión y el intercambio enriquecedor entre partes.

 

Contacto e información

 

Aquellas personas interesadas en sumarse a las actividades propuestas por el área, pueden enterarse de todas las novedades sumándose al grupo de WhatsApp, que se encuentra en el siguiente link

Para más información, comunicarse al teléfono (02284) 480023, o por email: turismo@olavarria.gov.ar. WhatsApp al 2284- 695796.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.