Toma nota de este aceite de oliva que fue prohibido por ANMAT | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 13:38hs
17°
Martes 16 de Abril 2024 - 13:38hs
Olavarría
17°

Toma nota de este aceite de oliva que fue prohibido por ANMAT

Según lo publicado en el Boletín oficial, ANMAT comenzó a investigar a partir de una consulta de un particular ante el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) en referencia al producto rotulado como: "Aceite de Oliva extra virgen suave, marca: Don Matias del Valle, contenido neto 5 Lts., RNPA N° 13-061376, elaborado y fraccionado por RNE N° 13-005549, Bolivar 1202, Godoy Cruz, Mendoza", que no cumpliría con la normativa alimentaria vigente.

Así fue como ANMAT, tras una larga investigación llegó a la conclusión qe este aceite de oliva era ilegal por lo ordenó prohibir "la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional, y en plataformas de venta en línea, del producto: Aceite de Oliva extra virgen suave, marca: Don Matias del Valle".

 

 

Según los datos dados a conocer por ANMAT, este aceite de oliva es elaborado en calle Bolívar de Godoy Cruz, en la provincia de Mendoza. Sin embargo no existen registros de establecimiento y producto y se encuentra falsamente rotulado, ya que sus productos exhiben un número de RNE que pertenece a otra razón social y un número de RNPA que corresponde a otro producto. Por lo tanto, desde el organismo recomiendan no consumir este producto y se prohíbe comercializarlo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.