Semana de la Memoria: este domingo habrá un acto y marcha hacia la Plaza Central | Infoeme
Lunes 22 de Abril 2024 - 3:29hs
14°
Lunes 22 de Abril 2024 - 3:29hs
Olavarría
14°

Semana de la Memoria: este domingo habrá un acto y marcha hacia la Plaza Central

El acto será a partir de las 16 en el Parque de la Memoria, ubicado en Colón y Brown. A las 19 se realizará la movilización.

Este domingo habrá un acto y movilización organizadas por la Comisión por la Memoria en el marco de la Semana de la Memoria. La actividad se realizará bajo el lema “A 48 años del golpe genocida, 30 ml razones para defender la Patria, nunca más miseria planificada”.

El acto comenzará a las 16 y tendrá lugar el Parque de la Memoria, ubicada en Colón y Brown. En caso de lluvia, se realizará en Casa del Bicentenario (Bolívar 7400).

Del mismo participaran los músicos Adriana Saravia y Mónica Badoglio, Gabriel Larraz y Guanumbi duo, Martin Othasegui acompañado por Guillermo Gómez, Sujetos de Prueba, Murga Uruguaya y la Murga Arrebatando Lagrimas

Por su parte, la Asociación Mutual de Arte Popular Macondo continuará construyendo el tapiz iniciado el 24 de marzo de 2008.

Además, habrá Stencils del taller FAPIC del CEPEAC a cargo del docente Leonardo Barcelona. Arte callejero/urbano. Se llevarán stencils para estampar. Se replicará el pañuelo con el corazón propuesto por Abuelas de Plaza de Mayo con el lema "Memoria si". Se invita a la comunidad a llevar papeles, pañuelos y/o remeras para estampar con dicha consigna además del aporte de  pinturas acrílicas o látex al agua, negro y de colores.

Por otro lado, se realizará una intervención artística urbana “Cuerpo y Palabra” a cargo de Chamula Tierra de las Artes y Trifulca Producciones.

Al mismo tiempo, Unidxs por la Cultura Olavarría realizará stencils con plantillas de la página web de Abuelas de Plaza de Mayo con logo del pañuelo: “Son + 30000!” y “Memoria Si!” con estudiantes de la cátedra de Artes Combinadas de la Escuela de Artes Visuales de Olavarría. Siluetazo. Pintada de pasacalles con la frase " MEMORIA SI. Pañuelos hoy y siempre en todo el país".

Cabe destacar que se llevará adelante una feria de la economía popular de la UTEP (Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular) y un taller de origami e intervención de corazones dictado por integrantes de Olavarría Origami.

El Movimiento Evita realizará, durante el transcurso de la actividad, una colecta de alimentos no perecederos para los comedores populares "en el marco del ajuste que lleva a cabo el gobierno nacional". 

A su finalización (aproximadamente a las 19) se realizará la marcha bajo el lema “A 48 AÑOS DEL GOLPE GENOCIDA. 30.000 RAZONES PARA DEFENDER LA PATRIA. NUNCA MÁS MISERIA PLANIFICADA”.

Convocan y adhieren: 

Comisión por la Memoria de Olavarría. APDH Olavarría. SUTEBA. CTA de les Trabajadores  regional Olavarría. Red por la Identidad Olavarría. Movimiento Mayo Olavarría. Mutual “Carlos  Alberto Moreno”. Centro de Formación Laboral 403. Unión por la Patria. Partido Justicialista.  La Cámpora Olavarría. Foro Olavarría. Frente Renovador. CGT Regional Olavarría. CEPEAC.  Junta Vecinal Barrio Isaura. MTE Olavarría. Frente Ni Una Menos de Olavarría. ADUNCE. Facultad de Ciencias Sociales (FACSO). Universidad Nacional del Centro (UNICEN) Centro Cultural Universitario (UNICEN) INCUAPA. Centro de Estudiantes de FACSO. Chamula Tierra de las Artes. Trifulca Producciones. Partido Principios y Valores Olavarría. Escuela de Educación Media Nº 4 “Lanceros General Paz” de Hinojo. Movimiento Evita. UTEP. Asamblea de Necesidad y Urgencia. Mutual de Arte Popular Macondo. Unidxs por la Cultura. Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría. Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría. Murga Arrebatando Lagrimas. Honorable Concejo Deliberante de Olavarría. Municipio de Olavarría. Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires. "Un árbol para tu escuela". Ecolavarría. Escuela de Educación Artística Nº 3. Escuela Primaria Nº 5 “Independencia Argentina” de Colonia San Miguel. Escuela Primaria Nº 24 " Rubén Darío.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.