El dólar blue sigue planchado y Caputo descartó un salto de la divisa | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 1:15hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 1:15hs
Olavarría
13°

El dólar blue sigue planchado y Caputo descartó un salto de la divisa

El CCL no logra quebrar el techo de los $1.100. El Banco Central compró 206 millones y continúa acumulando reservas.

El dólar blue cerró en $1.030 por tercer jornada consecutiva y sigue planchado en la city porteña, mientras los dólares libres se mantienen ne niveles de fin de mes. El CCL amaga unas pequeñas subas estas últimas jornadas que hubo una menor liquidación de exportadores y por ende menor oferta, pero no logra volver a cotizar por encima de los $1.100.

En este contexto, el ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró hoy que no habrá un salto devaluatorio y la estabilidad vino para quedarse. Lo dijo frente a empresarios en el almuerzo del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp). Además, analizó que “el tipo de cambio promedio de los últimos años a precios de hoy está apenas arriba de $900, pero en un contexto macroeconómico que es mucho más sólido”.

"Se hizo lo que había que hacer. Llegamos con un dólar de 1100 y después de todas las cosas que hicimos sigue en 1100, volvió a remarcar el funcionario. En este contexto, los dólares siguen calmos y perdiendo por goleada contra la inflación en lo que va de 2024.

“Las cosas están calmas en el mercado porque en poco tiempo van a empezar a escasear los pesos”, fue otra de sus frases con las que anticipa que la situación se mantendrá por un tiempo más así, y máxime de cara al ingreso de la cosecha gruesa. No obstante, algunos economistas empiezan a alertar por la falta de competitividad del dólar exportador.

 

 

El dólar blue cerró este jueves en $1.000 para la compra y $1.030 para la venta, como el cierre de ayer, luego de comenzar por la mañana con una baja de $ 5.

Tras el ajuste diario, el tipo de cambio mayorista es de $854,50 con lo cual la brecha con el dólar paralelo es de 20,6%.

En tanto, el dólar MEP cae a $1.034,02, unos $8,42 menos que ayer y el contado con liquidación se mantiene en $1.098, 36, prácticamente sin cambios de ayer y no logra romper el techo de los $1.100. La brecha del CCL se estaciona en el 28,6%. 

El valor del billete en el Banco Nación es de $872,50 y en el promedio de los bancos es de $898,44. De esta forma, el valor del dólar tarjeta es de $1.396.

Mientras tanto, el Banco Central, volvió a comprar reservas. La jornada de hoy finalizó con compras por 206 millones de dólares. En este caso se quedó con el  54% del volumen operado en el segmento de contado.

En marzo lleva adquiridos US$ 2.439 y superó ya la marca de febrero pasado.

De esta manera, las reservas brutas del Banco Central se elevaron 63 millones de dólares hasta alcanzar los US$ 28.100 millones. (NA)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.