El intendente Maximiliano Wesner dio a conocer un informe en el cual se detallan las intervenciones que se llevaron adelante, a los fines de afrontar las consecuencias de un nuevo temporal ocurrido en la jornada de este lunes, con precipitaciones de más de 116mm en un corto período de tiempo.
“Estamos recorriendo desde muy temprano diferentes barrios del Partido de Olavarría, sobre todo los más anegados por la gran cantidad de agua caída. La declaración de Emergencia nos permite instrumentar con rapidez todas las herramientas de las que disponemos desde la gestión municipal, y enfocarlas en intervenir de inmediato en cada situación, para asistir a esas familias a las que les entró agua en sus casas, que sus cuadras estuvieron muchas horas inundadas, que sinceramente la están pasando mal. Es una situación muy compleja”, indicó Wesner.
Las medidas adoptadas incluyen asistencia de las personas damnificadas y también trabajos de infraestructura hidráulica, en la ciudad y localidades del Partido, con el objetivo que el agua drene lo más rápido posible, dado el pronóstico de nuevas lluvias para este miércoles.
En total son más de 240 familias a las cuales se les está brindando ayuda a través de la entrega de distintos insumos, colchones, frazadas, comida y artículos de limpieza. Desde el Hospital Municipal el personal a cargo de la cocina garantizó 60 viandas para las personas afectadas.
Desde la Secretaría de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos, las tareas se concentraron en los puntos más afectados:
- Se realizó un terraplén en calle Independencia y se trabajó en el canal del Parque Costero Sur, para contener el agua efectuando la canalización hacia el arroyo.
- Se hicieron trabajos en Avenida Ituzaingó y el camino Frontera Sur, donde se está ampliando un canal que recibe el agua que baja de las sierras Las Dos Hermanas de Blanca Chica y se va estar realizando un terraplén en Ituzaingó para evitar que ingrese agua a la ciudad.
- En forma simultánea se están efectuando trabajos de limpieza de las alcantarillas del canal de Avenida Eva Perón.
- Se está ejecutando un terraplén en el barrio Carlos Pellegrini para contener un desborde del canal.
- En Hinojo se está trabajando con una retropala y con una retroexcavadora en el barrio Almirante Brown y vías del ferrocarril donde se están efectuando cunetas para el escurrimiento del agua. Asimismo, se desarrollan tareas de limpieza de calles y de canales, que incluye el retiro de árboles, arbustos, sedimentos, materiales sueltos y residuos.
- Hay maquinarias trabajando en las calles del barrio Catriel de la localidad de Sierras Bayas.