Bahía Blanca: murió un niño tras luchar durante siete años contra el cáncer | Infoeme
Sabado 13 de Abril 2024 - 11:05hs
13°
Sabado 13 de Abril 2024 - 11:05hs
Olavarría
13°

Bahía Blanca: murió un niño tras luchar durante siete años contra el cáncer

Thiago Cornago, conocido como “Súper T”, fue diagnosticado a los seis años. Se creó una identidad de superhéroe para combatir la enfermedad.

Foto: Facebook, Las aventuras de Súper T.

La noticia enlutó a Bahía Blanca: este sábado falleció a los 13 años Thiago Cornago, conocido como “Súper T”,  el niño que luchó siete años contra el cáncer y se creó una identidad de superhéroe para combatir la enfermedad.

Thiago fue diagnosticado cuando tenía seis años. Le detectaron un neuroblastoma retroperitoneal al que llamó “la Maldita Papa”, porque su médico se lo explicó con esas palabras.  

Durante un año se radicó con su familia en España, donde se sometió a ciclos de quimioterapia y a siete ciclos de inmunoterapia, un ensayo clínico con el que se pretendió lograr que su organismo no permita el retorno de esta enfermedad, indicó el diario La Nueva, que siempre acompañó su lucha junto a toda la comunidad.

En diciembre de 2023 Thiago tuvo una complicación que requirió internación. Este año iba a comenzar el secundario en el Colegio La Salle, pero la enfermedad recrudeció, y no dio tregua. La escuela lo despidió a través de un sentido comunicado y, este lunes, anunció la suspensión de las actividades académicas. Habrá una misa a las 10, en el patio, y el Equipo de Orientación Escolar estará disponible en caso de que alguna familia necesitara alguna orientación para abordar la  situación con sus hijos.

La familia de Thiago, en el perfil de Facebook “Las aventuras de Súper T”, compartió un sentido posteo dedicado al niño, celebrado por sus miles de seguidores.

Fuente: DIB.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.