La Facultad de Ingeniería puso su sello en el proyecto de pavimentación de la avenida La Rioja | Infoeme
Sabado 13 de Abril 2024 - 9:52hs
12°
Sabado 13 de Abril 2024 - 9:52hs
Olavarría
12°

La Facultad de Ingeniería puso su sello en el proyecto de pavimentación de la avenida La Rioja

La obra anunciada por el Gobierno municipal se basa en el relevamiento topográfico y un informe sobre movilidad del sector realizado por docentes y estudiantes del Departamento de Ingeniería Civil y Agrimensura.

La obra de pavimentación de la avenida La Rioja anunciada por el Gobierno municipal se basa en el relevamiento topográfico y un informe sobre movilidad del sector realizado por docentes y estudiantes del Departamento de Ingeniería Civil y Agrimensura.

La obra pública contempla 900 metros de pavimentación de dicha avenida y reviste gran importancia para el sector de la ciudad que bordea al Complejo Universitario de la UNICEN en Olavarría.

Un equipo de Hidráulica y Vías de Comunicación elaboró el análisis de movilidad urbana y seguridad ya que, entre otros aspectos, se trata de una zona afectada por el cruce del ferrocarril, mientras que el proyecto de pavimentación posibilitó el desarrollo del Trabajo Final de carrera de quien hoy es graduado de Ingeniería Civil, el Ing. Matías Viqueira.

“Veíamos y le comunicamos al Municipio desde los años 2000 la necesidad de la pavimentación de la calle La Rioja, porque mucha gente desde la ciudad tenía que desviarse hasta Del Valle para venir hasta la Universidad”, reseñó el Ing. Néstor Ferreyra, secretario general de la FIO, en una nota publicada por Verte TV.

La arteria ya tiene unos 250 metros pavimentados entre la UNICEN y la ex ENET, desde Del Valle hasta la altura de la calle Bolívar, lo que representa las entradas al complejo universitario y la Escuela Industrial.

El cruce de la vía de ferrocarril “demandó un estudio integral del Departamento de Ingeniería Civil y en la carrera de Agrimensura se hicieron aportes sobre el relevamiento de toda la traza (…) El ingeniero Viqueira siguió con el tema y terminó su trabajo final de carrera puntualmente con el tema de la pavimentación de la calle La Rioja", valoró el Ing. Ferreyra.

El proyecto propone el hormigonado de una arteria de dos manos, con una restricción lateral (por el canal), con la posibilidad de ampliación a futuro en el tramo La Rioja, similar al trayecto entre Avellaneda y Del Valle.

“Esto para nosotros, que normalmente desde la Universidad pública trabajamos para distintos sectores comunitarios por nuestro interés de llevar a la práctica la pertinencia que tenemos en el territorio, significa una satisfacción impresionante”, enfatizó el ingeniero Néstor Ferreyra.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.