Buscan que la vacuna del dengue esté incluida en el calendario de vacunación bonaerense | Infoeme
Lunes 22 de Abril 2024 - 4:03hs
14°
Lunes 22 de Abril 2024 - 4:03hs
Olavarría
14°

Buscan que la vacuna del dengue esté incluida en el calendario de vacunación bonaerense

Una senadora del bloque UCR + Cambio Federal presentó un proyecto de ley para que se garantice el acceso a este medicamente en medio de la emergencia por el dengue.

La senadora del bloque UCR + Cambio Federal, Eugenia Gil, presentó un proyecto de Ley en el Senado bonaerense mediante el cual solicita que se incorpore en el calendario de vacunación bonaerense la vacuna del dengue.

“La provincia de Buenos Aires cuenta con 26 municipios en emergencia por dengue”, sostuvo la legisladora, y manifestó preocupación “por los casos que siguen en aumento”.

Como anunció DIB, los casos de dengue subieron un 80% en una semana en la provincia de Buenos Aires.

Alarma

“En los últimos días la provincia sufrió un fuerte temporal. La gran cantidad de agua caída y la problemática de las inundaciones en muchas ciudades nos ponen nuevamente en alarma, sobre todo si vemos el pronóstico y nos dice que el mal tiempo y las altas temperaturas continuarán, generando un hábitat ideal para la propagación del mosquito Aedes aegypti”, sostuvo la senadora.

“Por supuesto también es necesario reforzar las medidas de prevención. Pero es de suma importancia que la provincia comience a diagramar un esquema de vacunación que garantice el acceso a la salud pública”, remarcó Eugenia Gil.

Por último, la senadora sostuvo que “la vacunación contra el dengue requiere de dos dosis, con un intervalo de 3 meses entre la primera y la segunda aplicación”, y concluyó: “Dado el aumento de casos y el tiempo necesario para lograr la protección frente al virus, es urgente que se contemple incluir la vacuna contra el dengue en el calendario de vacunación”. (DIB)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.