El olavarriense Andrés Malamud analizó la reacción de Milei tras el rechazo del DNU | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 20:28hs
20°
Sabado 20 de Abril 2024 - 20:28hs
Olavarría
20°

El olavarriense Andrés Malamud analizó la reacción de Milei tras el rechazo del DNU

El politólogo evaluó la actitud del Presidente hacia quienes votaron en contra de la iniciativa y aseguró que “lo que quiere es destruir al adversario, no reformar una política”.

El politólogo olavarriense Andrés Malamud se presentó en programa Mesa de Noticias de LN+ y realizó un análisis de la actitud adoptada por el presidente Javier Milei hacia quienes votaron en contra del DNU en el Senado y aseguró que “lo que quiere es destruir al adversario, no reformar una política”.

Luego de ver la reacción del Gobierno Nacional ante la derrota, Malamud consideró que, para el mandatario, “el conflicto no es un medio para un fin, sino que es un fin en sí mismo”.

Hasta el momento, sostuvo que el Presidente “consigue victorias simbólicas con derrotas numéricas, tiene que transformar esas victorias en resultados materiales”. En ese sentido, evaluó que Milei “juega a la estrategia del policía bueno y del policía malo” pero con la particularidad de que, al contrario de lo que sucede en las películas, el Presidente “manda al policía blando, al policía bueno, que es el ministro del Interior o cualquier otro de sus funcionarios a ablandar, a llegar a un acuerdo y una vez que hay un acuerdo, él lo rompe”.

En este contexto de idas y vueltas en la administración del Ejecutivo de La Libertad Avanza, el analista político enfatizó en la condición de economista de Milei ya que, quienes tienen esa profesión, “piensan que las personas se mueven por intereses, tienen costos y beneficios y actúan para conseguir más beneficio y menos costos. Funciona como un religioso y no como un calculador racional”.

Tras el protagonismo que adquirió el titular de la Unión Cívica Radical (UCR) por su decisión y exposición en la sesión que llevó adelante este jueves en la Cámara alta, el analista fue consultado respecto a la relevancia que tiene para el oficialismo esta pelea. “Le sirve al Gobierno porque en este momento Lousteau es impopular”, respondió, aunque también evaluó que estas circunstancias podrían ser útiles para el senador “si lo que esta buscando fracasa”.

“Porque él no esta buscando un posicionamiento en el espacio, sino en el tiempo: si el tiene razón ahora, la historia lo reivindicará. Y él cree tener razón, muchos están votando unos contra otros pero todos creen que tienen razón, todos piensan que tienen razón”, reflexionó.

Por otro lado, Malamud evaluó a la sociedad argentina en un panorama de crisis económica y su estimó que las razones que condujeron al escenario político actual son el resultado de que “se aceleró el ciclo del fracaso”.

Hasta ahora teníamos gobiernos que duraban una década, entonces cuando fracasaban, la gente fracasaba y votaba al anterior. En la última década gobernaron todos, entonces la gente los corresponsabiliza, no va a buscar al peronismo ni a Juntos por el Cambio porque todos ellos construyeron la década de estancamiento de 2011 en adelante”, concluyó.

Con información de La Nación

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.