Provincia recibió a los gremios estatales, pero no hizo ninguna oferta | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 2:26hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 2:26hs
Olavarría
13°

Provincia recibió a los gremios estatales, pero no hizo ninguna oferta

Fuentes gremiales le señalaron a DIB que desde el Gobierno bonaerense se comprometieron a dar un aumento para cobrar en abril.

El Gobierno bonaerense recibió este martes a los gremios que representan a los trabajadores estatales de la administración pública central (ley 10.430), aunque no hizo ninguna oferta concreta de aumento.

El encuentro se realizó esta mañana en la sede del Ministerio de Trabajo provincial ubicada en calle 7 (La Plata). “No hubo oferta, si compromiso de que haya aumento a cobrar en abril”, le señalaron fuentes gremiales a DIB.

Tras el encuentro con estatales, el Gobierno mantenía ahora una reunión con los gremios docentes. Este cónclave también se iba a realizar de manera presencial, pero por las condiciones climáticas se optó por un formato virtual.

Vale señalar que la gestión de Axel Kicillof ya otorgó a estatales y docentes un incremento del 25% en enero (15% corresponde al cierre de la paritaria 2023), por decreto, y un 20% para febrero, tras un acuerdo.

En tanto, con una inflación del 25,5% en diciembre pasado y del 20,6% enero (y a la espera del nuevo índice que se dará a conocer en los próximos días, número que rondaría el 15%), algunos gremios de estatales como Fegeppba y ATE salieron a pedir la semana pasada por una convocatoria en marzo, tal como se había comprometido el Ejecutivo en el último acuerdo.

Las reuniones de mañana se darán al filo de las liquidaciones salariales de los docentes y de los auxiliares de educación (estos últimos en el régimen de la ley 10.430), tarea que suele hacerse entre el 14 y el 16 del mes. (DIB)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.