Olavarría es alcanzada por el paro de UTA: 48 horas sin colectivos | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 0:53hs
°
Jueves 18 de Abril 2024 - 0:53hs
Olavarría
°

Olavarría es alcanzada por el paro de UTA: 48 horas sin colectivos

Tras haber fracasado las reuniones y negociaciones, el interior del país vivirá este miércoles 13 y jueves 14 de marzo una nueva medida de fuerza en el ámbito del transporte.

La Unión Tranviarios Automotor anunció un paro de 48 horas en el interior del país que afectará al servicio de transporte de Olavarría.  El mismo será este miércoles 13 y jueves 14 de marzo y comprenderá a todas jurisdicciones a las que hasta la fecha "se les niega un aumento salarial".

Esta nueva medida de fuerza se da en el marco de "que han fracasado las reuniones paritarias con la federación que representa a las empresas de transporte de pasajeros del interior, sin acercar ofrecimiento de incremento salarial alguno, por lo cual se profundizarán las medidas de acción gremial", explicaron autoridades de la UTA en un comunicado difundido este lunes.

"Ponemos en conocimiento que se ha arribado a acuerdos locales en distintas jurisdicciones del interior, con el mismo incremento salarial que el alcanzado para el AMBA, garantizando así el salario digno y asegurando con ello la paz social", argumentaron.

Asimismo, detallaron que se suman al paro Bariloche, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mar del Plata, Rio Negro, San Luis, Santa Cruz Sur, Santa Fe y Santiago del Estero. Cabe aclarar que Olavarría pertenece a la seccional de Mar del Plata y por ello habrá paro de colectivos en nuestra ciudad.

Por último, en el comunicado concluyeron: "No resignaremos derechos, ni salario".

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.