Importante convenio de formación de agentes entre el Ministerio de Seguridad y la Procuraduría General | Infoeme
Jueves 22 de Febrero 2024 - 2:11hs
°
Jueves 22 de Febrero 2024 - 2:11hs
Olavarría
°

Importante convenio de formación de agentes entre el Ministerio de Seguridad y la Procuraduría General

El acuerdo se firmó este miércoles y buscará avanzar en innovaciones como la digitalización de denuncias penales y las actas de procedimiento policial. 

El Procurador General, Julio Conte-Grand y el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, firmaron un Convenio que busca capacitar agentes en innovaciones en el área como la digitalización de denuncias penales y las actas de procedimiento policial además de investigación criminalcon aspectos tecnológicos

"El Convenio firmado tiene por finalidad establecer un vínculo en materia de capacitación entre las partes destinado a la formación de agentes del Ministerio de Seguridad (cfr. Ley N.° 13.482) con foco en aspectos relativos a la recepción de denuncias, a la investigación criminal y a los aspectos tecnológicos vinculados con las mismas, como es el caso de la IPP Electrónica", detallaron.

Según señalaron, el programa de formación será dictado por profesionales del Ministerio Público mientras que los recursos, logística e infraestructura serán aportados desde la cartera de Seguridad bonaerense. 

"La firma del Convenio representa un paso sustancial para seguir fortaleciendo las capacidades de ambas partes y alcanzar mediante un proceso de mejora continua sus objetivos comunes en materia de seguridad y de política e investigación criminal", destacaron.

La medida se encuentra en línea con la integración tecnológica efectuada con la aplicación "Mi Seguridad", la digitalización de las denuncias penales y las actas de procedimiento policial, la puesta en marcha del "Sumario Policial Digital", entre otras acciones llevadas a cabo en el marco de la política de gobierno electrónico conjuntamente impulsada por las partes

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.