Dictaron la conciliación obligatoria y se levantó el paro de colectivos | Infoeme
Miércoles 28 de Febrero 2024 - 22:26hs
25°
Miércoles 28 de Febrero 2024 - 22:26hs
Olavarría
25°

Dictaron la conciliación obligatoria y se levantó el paro de colectivos

La medida había sido anunciada por la UTA tras el fracaso de las negociaciones paritarias pero fue suspendido.

El gobierno nacional dictó la conciliación obligatoria y se levantó el paro total de colectivos en el interior del país que había anunciado la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para este jueves. De esta manera, tanto el transporte urbano como interurbano de Olavarría funciona con normalidad.

A través de un comunicado, la entidad había informado que la medida por 24 horas luego de que fracasara la quinta ronda de negociaciones por las paritarias. A finales de enero, el gremio advirtió de una posible medida de fuerza debido a la dificultad en la negociación paritaria.

La conducción nacional de la UTA, que encabeza Roberto Fernández, informó en un comunicado que asistieron a un nuevo fracaso de la quinta ronda de negociaciones paritarias para el personal representado del Interior del país, celebrada ante la Secretaría de Trabajo de la Nación. Según el comunicado que difundió el gremio, la Federación empresaria no acercó ningún ofrecimiento salarial, manifestando que el Estado Nacional suprimió los aportes al sector y negándoles el aumento salarial pese a que debía llevarse a cabo el 15 de diciembre.

Ante la falta de un acuerdo, la UTA había resuelto la realización de medidas de acción gremial, inicialmente un paro de 24 horas en todo el interior del país, para el día jueves 8 del corriente, que ahora se levantó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.