El intendente Wesner visitó el Jardín Maternal “Principito” | Infoeme
Martes 27 de Febrero 2024 - 21:17hs
°
Martes 27 de Febrero 2024 - 21:17hs
Olavarría
°

El intendente Wesner visitó el Jardín Maternal “Principito”

El jardín cuenta con una matrícula de 50 niños aproximadamente y con un equipo técnico formado por: trabajadora social, psicóloga, nutricionista, profesora de educación física, profesor de música y estimuladora temprana.

El intendente Maximiliano Wesner, acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Cristian Delpiani, visitaron en la mañana de este miércoles la sede del Jardín Maternal Municipal “Principito”.

El Municipio cuenta con 12 Jardines Maternales que funcionan en distintos barrios de la ciudad y localidades del Partido de Olavarría (Sierras Bayas y Sierra Chica).

Dichos espacios tienen como misión fortalecer el vínculo integral de los niños y las niñas con su familia, desde el amor, el cuidado y el acompañamiento, a partir de los 45 días hasta los 2 años de edad.

En la sede de Principito, ubicada en Chiclana al 4500, en el barrio San Carlos, el intendente fue recibido por la docente Daniela De Líbano Elorrieta y parte del equipo, quien explicó cómo es el funcionamiento diario del maternal y las propuestas que allí se desarrollan.

En el marco de la visita, Wesner y Delpiani recorrieron las instalaciones del jardín que cuenta con una matrícula de 50 niños aproximadamente y con un equipo técnico formado por: trabajadora social, psicóloga, nutricionista, profesora de educación física, profesor de música y estimuladora temprana.

Los equipos técnicos de los jardines, más allá de las tareas habituales de cuidado y atención de los niños, se encuentran trabajando en la planificación y organización de las actividades para el ciclo lectivo 2024, en lo referido a etapas de adaptación, organización  de la alimentación (desayuno, almuerzo y merienda), comunicación hacia las familias y el tema de los insumos para las propuestas pedagógicas.

“Principito” fue el primer Jardín Maternal Municipal, inaugurado en el año 1987, bajo la órbita de la Municipalidad de Olavarría. Durante más de 35 años, funcionó en la sede de 9 de Julio y Grimaldi, y en el mes de agosto de 2023 se trasladó al nuevo edificio, ubicado en Chiclana al 4500, donde funciona en la actualidad.

En sus inicios funcionaba en el establecimiento llamado Hogar Sarciat, donde concurrían niños de 45 días a 5 años y su jornada se extendía de 8 a 18 horas. Niños y niñas estaban al cuidado de docentes y mamás, las que después se denominaron mamás cuidadoras.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.