Se registró un femicidio cada 27 horas: "La violencia machista no para y Milei la hará crecer" | Infoeme
Martes 27 de Febrero 2024 - 20:43hs
°
Martes 27 de Febrero 2024 - 20:43hs
Olavarría
°

Se registró un femicidio cada 27 horas: "La violencia machista no para y Milei la hará crecer"

Desde el Observatorio "Mujeres, Disidencias, Derechos" de MuMaLá han registrado 27 femicidios en nuestro país, desde el 1° al 31 de enero del año en curso.

Mujeres de la Matria Latinoamericana registraron y plasmaron en un Informe de Femicidios y Trans-Travesticidios la cantidad de 27 femicidios en nuestro país, desde el 1° al 31 de enero del año en curso, es decir, 1 Femicidio cada 27 horas.

También reportamos 39 intentos de femicidio lo que da muestra de la situación de emergencia y urgencia que atravesamos las mujeres y disidencias en la Argentina.

En este mismo periodo, hubo 3 muertes violentas referidas al género; 5 casos están en investigación y 17 infancias se quedaron sin madres.

 

         

 

"En un año donde se proclaman con tanta vehemencia emergencias de todo tipo y materia; las mujeres y las disidencias no contamos con la atención ni la sensibilidad del Estado. Podemos afirmar que es todo lo contrario; son nuestros derechos y conquistas hacia una vida libre de violencias los que este gobierno de Javier Milei y Victoria Villarruel quieren eliminar", manifestaron desde MuMaLá.

Asimismo, aclararon que "mientras la violencia por motivos de género mata cotidianamente, el gobierno elimina Ministerios, desjerarquiza políticas públicas, cierra programas y precariza la atención de la línea de asesoramiento 144".

 

          

 

"Desde Mumalá, hemos alertado y advertido que las crisis sociales y económicas influyen de manera directa en la expresión de las violencias. Que somos quienes estamos en peligro junto con las personas adultas mayores y las infancias. Expresamos una vez más nuestro repudio a las medidas que empobrecen el abordaje de las violencias machistas, el resultado será la multiplicación de las mismas", concluyeron..

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.