Wesner pagará más de $100.000 de ayuda escolar a hijos de trabajadores municipales | Infoeme
Lunes 15 de Abril 2024 - 22:04hs
21°
Lunes 15 de Abril 2024 - 22:04hs
Olavarría
21°

Wesner pagará más de $100.000 de ayuda escolar a hijos de trabajadores municipales

Así lo compartió el jefe comunal en un comunicado interno. La suma total será de $106.658,5 por hija o hijo. 

En horas del mediodía, el intendente Maximiliano Wesner anunció una ayuda escolar de $106.658,50 por cada hijo o hija de trabajador municipal, "conforme lo establecido por Nación y el convenio colectivo de trabajo".

Según el comunicado interno, al que pudo acceder el equipo de Infoeme, este apoyo económico es "para aquellos que hayan presentado la documentación correspondiente".

Además, en dicho mensaje Wesner aclaró que "los trabajadores municipales que hayan percibido en el mes de febrero hasta $500.000 netos, deducidas horas extras, cargas familiares y los descuentos por ley, excluidos aquellos que revisten categoría de funcionarios, recibirán un complemento de ayuda escolar de $50.000 por hijo".

"También quiero contarles que he tomado la decisión de abonar este beneficio a aquellos trabajadores que tienen hijos que concurren a Jardines Maternales no reconocidos de forma oficial", adelanto el jefe comunal.

Cabe aclarar que este beneficio se da en el marco de un reclamo del Sindicato de Trabajadores Municipales, que "ante la compleja situación económica que sufren las familias de trabajadores y trabajadoras municipales", exigieron el pago de "140.000 pesos por hijo para que los compañeros y compañeras puedan hacer frente a los gastos necesarios para que puedan regresar a las aulas en condiciones dignas".

Por último, Wesner confirmó que este viernes a las 18:00 horas, en la Casa del Bicentenario, se hará entrega de un kit de útiles para cada hijo que reciba la ayuda escolar.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.