El STMO reclama al Ejecutivo el pago de 140 mil pesos por hijo de ayuda escolar | Infoeme
Lunes 15 de Abril 2024 - 14:03hs
°
Lunes 15 de Abril 2024 - 14:03hs
Olavarría
°

El STMO reclama al Ejecutivo el pago de 140 mil pesos por hijo de ayuda escolar

"Ante la compleja situación económica que sufren las familias de trabajadores municipales, el STMO reclama el pago de 140.000 pesos por hijo para que puedan hacer frente a los gastos necesarios para que puedan regresar a las aulas en condiciones dignas", señalaron.

Durante la mañana de este martes se conoció que el Sindicato de Trabajadores Municipales solicitará al Municipio el pago de 140 mil pesos por hijo en concepto de ayuda escolar, el doble del monto dispuesto por el Gobierno Nacional establecido por el presidente Javier Milei.

En este marco, emitieron un comunicado que asegura que "frente a las consultas reiteradas recibidas en las últimas semanas por parte de afiliados y afiliadas, la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría comunica que siempre negoció con las diferentes gestiones a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal que abone en concepto de Ayuda Escolar el doble del monto dispuesto por el Gobierno Nacional".

"La conducción del STMO recordó que ese beneficio se trata de una conquista histórica, negociada y respetada por todas las administraciones comunales anteriores", señalaron.

Y aseguraron que "ante la compleja situación económica que sufren las familias de trabajadores y trabajadoras municipales, el STMO reclama el pago de 140.000 pesos por hijo para que los compañeros y compañeras puedan hacer frente a los gastos necesarios para que puedan regresar a las aulas en condiciones dignas".

La solicitud se da en medio de las conflictivas negociaciones paritarias entre el Ejecutivo y el STMO.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.