Rosana Della Maggiora presentó su renuncia como jefa de Pediatría | Infoeme
Lunes 15 de Abril 2024 - 13:51hs
20°
Lunes 15 de Abril 2024 - 13:51hs
Olavarría
20°

Rosana Della Maggiora presentó su renuncia como jefa de Pediatría

Así lo confirmó la médica, quien indicó que los motivos de su alejamiento se deben a que se encuentra “un poco agobiada” y que el cargo es “muy demandante”. Habló de situaciones de violencia, malos salarios y falta de reconocimiento a los médicos.

Tras dos años como Jefa de Servicio, la doctora Rosana Della Maggiora presentó la renuncia a su cargo en el Sector de Pediatría del Hospital Municipal Dr. Héctor Cura.

La decisión fue anunciada por la propia médica en una entrevista con el programa Desayuno con Noticias de Radio M.

Según contó Della Maggiora, los motivos de su alejamiento se deben a que se encuentra “un poco agobiada” y que el cargo es “muy demandante”.

“Entré en una etapa en la que estoy un poco agobiada, y eso me lleva a tomar esta decisión de dejarle el lugar a otra persona que entre con ese empuje y esa energía que uno va cediendo con el correr de los años. Quizás antes un jefe de servicio estaba 30 años, hoy es muy demandante”, explicó.

 

 

La médica cumplió funciones durante cuatro años como jefa de Internación hasta que en marzo 2022, tras la renuncia del Dr. Gastón Seambelar, lo reemplazó como jefa de Servicio.

Una de las situaciones puntuales en la cual hizo hincapié es en los reiterados hechos de violencia que sufre constantemente el personal de Pediatría.

Desde el año pasado la violencia es creciente”, señaló, y contó que “tuvimos dos o tres situaciones donde nos rompieron las ventanillas de la guardia en hechos de emergencia, donde el padre de un paciente se desespera. Tuvimos roturas de vidrio, violencia en el momento, amenazas por el tema de la atención”.

“A mí me paso con un paciente que estaba muy grave y la madre no quería ingresarlo a terapia, y tuve que recurrir al juez para que tomara la decisión. Entonces quedé identificada yo con ese familiar que ya la relación se torna súper violenta, y en cada internación recibo agresión por parte de esa madre”, lamentó.

También contó que en la época del otoño-invierno del 2023 se llegó a tener 200 consultas al día. “Es inhumano para dos personas atender 200 chicos y estar atento a todo lo que pasa”, manifestó en referencia a la poca cantidad de médicos en la guardia.

Por otra parte, también cuestionó los salarios bajos y pidió que los médicos sean “más reconocidos”. “Estamos muy mal pagos, en la zona somos la guardia peor paga”, aseguró.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.