Amnistía Internacional repudió el apoyo de Milei a expresiones discriminatorias en redes sociales | Infoeme
Lunes 15 de Abril 2024 - 13:05hs
20°
Lunes 15 de Abril 2024 - 13:05hs
Olavarría
20°

Amnistía Internacional repudió el apoyo de Milei a expresiones discriminatorias en redes sociales

La organización explicó expresamente por qué un Presidente no puede "avalar discursos violentos y prácticas criminales".

La organización Amnistía Internacional de Argentina (AI) repudió las expresiones del presidente Javier Milei en la red social X, donde apoyó publicaciones en las que el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, fue presentado con rasgos de una persona con Síndrome de Down a modo de burla y como un niño abusado. En un comunicado, la entidad señaló además: “Jamás pensamos que alguna vez tendríamos que explicar esto”.

Ante la actitud discriminatoria y grave del jefe de Estado, AI planteó por qué un mandatario no puede manifestarse en esos términos.

“¿Por qué un presidente NO PUEDE promover la discriminación contra las personas con discapacidad y usarlas como objeto de burla? ¿Y avalar la violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes o la violación en grupo? Jamás pensamos que alguna vez tendríamos que explicar esto”, indicaron.

“Los Estados son los principales responsables de garantizar los DD.HH. Como jefe de una nación y como firmante de los tratados internacionales, el presidente de un país tiene la obligación de garantizar que todas las personas puedan vivir libres de violencia y discriminación”, añadieron.

 

 

Para cerrar, remarcaron: “Es grave. Un presidente NO PUEDE avalar discursos violentos y prácticas criminales que van diametralmente en el camino opuesto a una de sus funciones centrales”.

Con anterioridad, Milei había tenido actitudes difamatorias y misóginas con periodistas como María O’ Donnell, Silvia Mercado y Luisa Corradini, y con la actriz y cantante, Lali Espósito. Asimismo, días atrás, tomó la decisión de cerrar el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), cuyas funciones serán absorbidas por el Ministerio de Justicia.

Fuente: Diarios Bonaerenses.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.