Tandil recibió la visita de la Copa del Mundo con mucha alegría | Infoeme
Sabado 13 de Abril 2024 - 16:15hs
18°
Sabado 13 de Abril 2024 - 16:15hs
Olavarría
18°

Tandil recibió la visita de la Copa del Mundo con mucha alegría

El trofeo que levantó Messi en Qatar fue exhibido en el municipio, junto a la Copa América y la Finalissima que también tienen como campeón vigente a la Selección.

La Copa del Mundo estuvo en Tandil. Foto: Municipalidad de Tandil.
La Copa del Mundo estuvo en Tandil. Foto: Municipalidad de Tandil.

La Copa del Mundo que levantó Lionel Messi en Qatar 2022, aquella que tuvieron en sus manos Diego Maradona en 1986 y Daniel Passarella en 1978, estuvo el sábado en Tandil.

En la explanada del Palacio Municipal, “La Tercera” estuvo junto a la Copa América y la “Finalissima”, todos trofeos que tienen a la selección argentina como campeón vigente. Las copas llegaron a Tandil a partir de las gestiones de la Liga Tandilense de Fútbol y gracias al auspicio de la empresa Cagnoli.

 

La Copa del Mundo estuvo en Tandil. Foto: Municipalidad de Tandil.

 

Durante la mañana del sábado, las copas fueron trasladadas en un vehículo especial desde el Hotel Plaza hasta la explanada del municipio. Los primeros en tener su foto con los trofeos fueron los integrantes de una familia -Luciano, Luisana, Maia y Cecilia-, quienes con reposera y mate iniciaron la fila a las 5.30 de la mañana.

De acuerdo con el municipio, miles de chicos, familias enteras, compañeros de clubes de fútbol o delegaciones llegadas de municipios cercanos, fueron algunos de los que con paciencia posaron junto a los trofeos, tras horas de una cola que en algún momento llegó a los 250 metros. Durante la espera, grupos de voluntarios maquillaban a los asistentes con los colores celeste y blanco.

 

La Copa del Mundo estuvo en Tandil. Foto: Municipalidad de Tandil.

 

Durante la jornada hubo espacio de juegos, proyección de imágenes y animación. La Copa del Mundo estuvo cubierta por una protección transparente y a su lado se ubicaron los otros dos trofeos que ganó esta selección: la Copa América 2021, ante Brasil en el Maracaná, y la “Finalissima”, frente a Italia en Wembley.

Fuente: DIB.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.