Vicegobernadores opositores expresaron su “solidaridad” con la provincia de Chubut | Infoeme
Lunes 15 de Abril 2024 - 11:45hs
20°
Lunes 15 de Abril 2024 - 11:45hs
Olavarría
20°

Vicegobernadores opositores expresaron su “solidaridad” con la provincia de Chubut

Los vices advirtieron que todos los distritos están "sufriendo las consecuencias de las medidas" adoptadas por el Gobierno nacional.

Vicegobernadores peronistas expresaron su “solidaridad” con la provincia de Chubut y advirtieron que todos los distritos están “sufriendo las consecuencias de las medidas” adoptadas por el Gobierno nacional.

El documento, difundido este sábado, lleva la firma de los vicemandatarios Verónica Magario (Buenos Aires); Rubén Dusso (Catamarca); Teresita Madera (La Rioja); Alicia Mayoral (La Pampa); Carlos Silva Neder (Santiago del Estero); Antonio Marocco (Salta); Pedro Pesatti (Río Negro); Eber Solis (Formosa); Alberto Bernis (Jujuy); Mónica Urquiza (Tierra del Fuego) y Gloria Ruiz (Neuquén).

En el texto, los vices manifiestan su “solidaridad con las y los ciudadanos de la Provincia del Chubut, que están siendo objeto de las políticas recesivas por parte del gobierno central de Javier Milei, que no le remite los fondos que legítima y constitucionalmente les corresponden a todas y todos los chubutenses, lo que afecta directamente su calidad de vida”.

Los vicemandatarios afirman que “todas las provincias están sufriendo las consecuencias de estas medidas políticas, antes que económicas, que el presidente Milei instrumenta ajeno a la realidad cotidiana de las y los argentinos”.

Y continúan: “Cuando Milei le saca a las provincias le mete la mano en el bolsillo a los enfermeros, a los policías, a los docentes, a los empleados públicos, a los comerciantes, a los trabajadores de la construcción, etc. En definitiva, cada vez que le saca dinero a las provincias se los saca a la gente que viven en ellas para profundizar sus políticas de empobrecimiento generalizado de nuestra comunidad”.

“Sostenemos más que nunca que la Argentina es la suma de las provincias que la componen y generan sus riquezas. El mandato democrático no es un aval para arbitrariedades como la que sufre Chubut y que dejan a la gente sin recursos”, cierran los vicegobernadores en el comunicado.

Con información de DIB.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.