Los bancos ajustan fuerte las comisiones que cobran por sus paquetes | Infoeme
Lunes 15 de Abril 2024 - 22:15hs
21°
Lunes 15 de Abril 2024 - 22:15hs
Olavarría
21°

Los bancos ajustan fuerte las comisiones que cobran por sus paquetes

Algunas entidades empezaron a avisar que desde abril también subirán los intereses por los atrasos en los pagos de las tarjetas.

En un contexto donde todo aumenta, los bancos empezaron a comunicar que ajustarán desde abril sus comisiones de sus paquetes de productos y las tasas por los atrasos en el pago de la tarjeta de crédito.

Mientras las compras con tarjetas de crédito en pesos al sector privado marcaron un nuevo retroceso en enero, las entidades están comunicando a sus clientes aumentos de hasta el 100% en el costo de sus servicios. Como por ley deben informarlo 60 días antes, empezarán a correr en abril.

Cabe recordar que el mega DNU de Javier Milei, entre otros puntos, liberó comisiones y punitorios por incumplimientos, por lo que los emisores pueden cobrar lo que quieran a los usuarios. La única condición es que no podrán capitalizarlos.

Frente a esto, el Banco Santander informó que los ajustes superan el 90% y van desde el costo de mantenimiento de una cuenta corriente, que pasa a $ 5.420 al mes, hasta del paquete “black”, que estará desde abril en $ 65.120.

Mientras que el banco BBVA todavía no tiene previstos nuevos aumentos luego del último aplicado en enero, desde el Banco Galicia indicaron que las subas se comunicarán en marzo y empezarán a regir en mayo.

Otro que también aumentará sus costos desde abril próximo es el banco digital Brubank. El costo de mantenimiento de una tarjeta de crédito Visa Internacional será, luego de este anuncio, de $4.800 al mes. También, la entidad ajustará el costo de las extracciones de efectivo en los cajeros automáticos: desde los $750 actuales pasará a los $1.500 en abril.

Desde Ualá, comunicaron que las cargas en efectivo desde $5.000 hasta $50.000 aumentarán 1,5% más el 21% de IVA en abril y las que superen ese monto tendrán un ajuste de 3,5% más IVA. Las extracciones por Rapipago o Pago Fácil pasarán de $500 a $725. (DIB)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.