La Cámara Federal de San Martín le dio la razón a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y ordenó la suspensión de los artículos 335 y 345 del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 que habilita las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) que impulsa con fuerza el Gobierno de Javier Milei.
A través de la Sala I, el fallo desactivó el artículo que autorizaba el ingreso de capitales privados a los clubes y le dio al presidente de la entidad, Claudio “Chiqui” Tapia un triunfo decisivo en la pelea con la Casa Rosada.
De esta manera, los jueces mantuvieron la medida cautelar que suspende los efectos de ciertos artículos del DNU, además de los artículos del Decreto Reglamentario 730/2024, hasta que se dicte una sentencia definitiva.
Ya hace unos meses, la AFA había tenido un fuerte respaldo de la Conmebol y la FIFA respecto de este tema.
El Poder Ejecutivo fijó un año de plazo para que la AFA adecue su carta magna y se abra a la posibilidad de que los clubes adopten la figura de la SAD para administrarse. (DIB)
