Paro general en Bolívar: unas 500 personas se manifestaron en rechazo a las medidas de Milei | Infoeme
Viernes 23 de Febrero 2024 - 17:09hs
28°
Viernes 23 de Febrero 2024 - 17:09hs
Olavarría
28°

Paro general en Bolívar: unas 500 personas se manifestaron en rechazo a las medidas de Milei

Las réplicas del paro general de este miércoles comenzaron a darse en las ciudades de la zona mientras que en Olavarría se realizará en horas de la tarde. 

Foto: La Mañana de Bolívar

El paro general con movilización organizado por la CGT Nacional tuvo réplicas a lo largo y lo ancho de todo el país y este mediodía unas 500 personas se manifestaron en el centro de la vecina ciudad de Bolívar en rechazo a las medidas del presidente Javier Milei y firmaron un petitorio que será elevado al Concejo Deliberante.

Según informó el portal La Mañana de Bolívar, la manifestación se integró principalmente por representantes de los distintos sindicatos,  integrantes de movimientos sociales, comedores, merenderos y de actores de la política local vinculados a la Izquierda y Unión por la Patria.

 

 

Foto: La Mañana de Bolívar

 

La caravana se inició, precisamente, en las puertas del Banco Nación, lugar de concentración elegido por los organizadores para, con su abrazo, simbolizar la defensa de esta entidad bancaria oficial, que podría ser una de las empresas públicas susceptibles de privatización de acuerdo a los postulados de la Ley Bases que está en tratamiento en el Congreso de la Nación.

Luis Rodríguez, delegado regional de la CGT Bolívar-Daireaux, hizo allí un breve discurso marcando el porqué de la adhesión al paro general e invitando a los presentes a marchar, luego de la entonación del Himno Nacional, hacia las puertas de la Municipalidad.

Al tiempo que se enarbolaban pancartas y banderas identificatorias de las diferentes organizaciones, la muchedumbre entonaba consignas, la mayoría de las cuales se sintetizan bajo la expresión “la Patria no se vende”.

En Olavarría la movilización por el paro general está pactada para las 19 en el Paseo Jesús Mendía

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.