Desafiliado y en total incertidumbre, Juventud Unida arrancó a entrenar | Infoeme
Viernes 23 de Febrero 2024 - 20:47hs
21°
Viernes 23 de Febrero 2024 - 20:47hs
Olavarría
21°

Desafiliado y en total incertidumbre, Juventud Unida arrancó a entrenar

Juventud Unida de San Luis arrancó con la pretemporada a pesar de la total incertidumbre que rodea a los equipos puntanos sobre su futuro en los certámenes organizados por el Consejo Federal. Matías González y Nicolás Serantes continúan como integrantes del cuerpo técnico del equipo.

Fotos: Prensa CAJUU

A principio del 2024 se dio a conocer la desafiliación de la Liga Sanluiseña de fútbol y a pesar de que la sanción implica no la participación de los equipos puntanos en el Torneo Federal A, este jueves y a la espera de novedades Juventud Unida empezó a moverse.

 

Duilio Botella y su cuerpo técnico que cuenta con Nicolás Serantes como ayudante de Campo y Matías González como Preparador Físico, se reunieron este jueves con el equipo profesional que comenzó con las pruebas de peso, asimetría, estudios y revisiones médicas en El Bajo, como la antesala al inicio oficial de la pretemporada, programado para el lunes 22.

 

Uno de los dos equipos de San Luis -el otro es Estudiantes- ya piensa en la venidera edición del Torneo Federal A sin saber si podrá participar por la intervención del club San Luis FC por parte del Gobierno provincial de San Luis, a través de Personas Jurídicas que determinó la desafiliación de la Liga del Consejo Federal por parte de la Asociación del Fútbol Argentino.

 

 

En las últimas horas y en la previa a la reunión de la categoría de la cual no participarán los dos clubes, una comitiva del Gobierno puntano fue recibida por miembros del Consejo Federal y se notificó que la única solución al conflicto es que las autoridades levanten la intervención unilateral sobre San Luis FC, entidad que debiera jugar la venidera edición de la Primera División del fútbol femenino nacional tras lograr el ascenso.

 

Cabe destacar que el accionar de PPJJ, constituye para el Consejo Federal, dentro de sus estatutos amparados en los de AFA, como “una violación al principio de no intervención e independencia de sus miembros”, razón por la cual, se tomó esta medida preventiva hasta tanto se regularice la situación.

 

Ante este panorama, la participación del conjunto femenino en el torneo de primera división y la Copa Federal, como así también de Estudiantes y Juventud Unida en el Federal A son cada vez más lejanas.

 

Fuente: Ascenso del Interior // Prensa CAJUU

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.