Paro del 24E: el Gobierno habilitó la línea 134 para “denuncias de amenazas o extorsión” | Infoeme
Martes 27 de Febrero 2024 - 19:35hs
31°
Martes 27 de Febrero 2024 - 19:35hs
Olavarría
31°

Paro del 24E: el Gobierno habilitó la línea 134 para “denuncias de amenazas o extorsión”

Bajo el título “El país no para”, Bullrich y Seguridad llamaron a empresarios, trabajadores y beneficiarios de planes a comunicarse sin “miedo”.

Paro convocado por la CGT para el próximo miércoles 24 y el Gobierno, a través del Ministerio de Seguridad que comanda Patricia Bullrich, habilitó la línea 134 para “denuncias de amenazas o extorsión”.

“Ante el conocimiento de la existencia de extorsiones, amenazas y aprietes a trabajadores y trabajadoras para que el 24 de enero se sumen al paro contra su voluntad, por el peligro de perder su puesto o el plan que cobran, el Ministerio de Seguridad de la Nación encabezado por Patricia Bullrich habilitó el 134 para recibir denuncias”, informó la cartera de Seguridad a través de un comunicado.

 

 

“Si sos empresario, comerciante o trabajador independiente; si sos transportista, empleado en relación de dependencia o cobrás un plan; si sos un argentino que la pelea todos los días para salir adelante y te extorsionan o aprietan para que el 24 de enero hagas paro, defendé tus derechos haciendo una denuncia al 134. Es una línea anónima y gratuita. ¡No tengas miedo!”, reza un texto que compartieron el ministerio y la ministra en sus cuentas de la red social X (ex Twitter).

De acuerdo con el “hilo” de mensajes, los operadores telefónicos “fueron instruidos para recabar la mayor información posible y para darle seguridad a cada empresario, comerciante, trabajador independiente, transportista, empleado en relación de dependencia o beneficiario de un plan que se vea obligado a parar”. Y cierra: “En pos de proteger la seguridad de cada ciudadano, aseguramos que las denuncias pueden ser anónimas. Es fundamental que se animen a llamar. De esta manera, estarán defendiendo su derecho a trabajar y vivir en libertad”.

La línea telefónica ya fue utilizada en las primeras movilizaciones en contra del Gobierno, a la que después se sumaron también mensajes disuasivos, como por ejemplo los reproducidos por altavoces en las estaciones de trenes.

Con información de DIB.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.