Kicillof advirtió una baja en el turismo de los sectores populares y culpó a las políticas económicas de Milei | Infoeme
Viernes 23 de Febrero 2024 - 16:26hs
28°
Viernes 23 de Febrero 2024 - 16:26hs
Olavarría
28°

Kicillof advirtió una baja en el turismo de los sectores populares y culpó a las políticas económicas de Milei

El Gobernador se reunió con intendentes del sector turístico e intendentes de la Costa. Confirmó que la temporada muestra "todos los indicadores en baja para la clase media y baja" y apuntó a un cambio "en las políticas macroeconómicas".

El gobernador Axel Kicillof advirtió hoy que la temporada de verano muestra una baja en el turismo de “los sectores populares”, un cambio de tendencia respecto del año pasado que, según explicó, es un “efecto que se puede ver” de las “políticas macroeconómicas” del gobierno de Javier Milei.

El Gobernador tuvo hoy una jornada centrada en la actividad turística: temprano celebró la vuelta de Aquasol en Mar del Plata, “uno de los parques acuáticos más grandes de Latinoamérica” que reabrió “con una gran inversión y el apoyo del Banco Provincia”. Después, realizó una reunión con intendentes de la Costa y representantes del sector turístico en Mar Chiquita, de la que participaron varios miembros de su gabinete.

 

 

Al describir la temporada, el Gobernador dijo que “en el acumulado de la temporada tenemos más de 8 millones de turistas, un 3% más de la temporada anterior”. Pero enseguida analizó el número: “este crecimiento se sostiene en los niveles de altos ingresos y en municipios que tienen servicios turísticos de alta gama. Hubo una baja en los sectores populares”.

“Hoy nos encuentra esta temporada con un cambio muy profundo en la política macroeconómica, cuyos efectos se pueden ver. No hay nada mejor que escucharlo de boca de quienes están sufriendo estas políticas económicas”.

No tenemos problemas en reconocer que es un verano complejo. Lo que estamos observando es una polarización. Veníamos de veranos récords y lo que hemos visto hasta el momento, hay muchas diferencias. Han crecido la afluencia turística, pero cayó la ocupación, cayó el gasto y el tiempo de las estadías”.

 

 

Allí, sostuvo que “el turismo popular, de clase media, tiene todos los indicadores a la baja”. Y continuó: “Los hoteles de bajas estrellas vemos que bajó la ocupación. Encontramos una caída de hasta 30 puntos en distritos de turismo popular”. 

Fuente: Diarios Bonaerenses.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.