El Gobierno avanza en la quita de más de 150 mil planes Potenciar Trabajo | Infoeme
Jueves 22 de Febrero 2024 - 1:35hs
°
Jueves 22 de Febrero 2024 - 1:35hs
Olavarría
°

El Gobierno avanza en la quita de más de 150 mil planes Potenciar Trabajo

El Gobierno nacional dejó trascender que está confirmada la baja de los más de 150 mil planes sociales del Potenciar Trabajo .

En las últimas horas, el Gobierno nacional dejó trascender que está confirmada la baja de los más de 150 mil planes sociales del Potenciar Trabajo que presentaron irregularidades en la investigación judicial que lleva a cabo el fiscal federal, Guillermo Marijuan.

Si bien, la fecha en la que se darán de baja los planes sociales del Potenciar Trabajo no está confirmada, según las fuentes oficiales de la Casa Rosada el accionar se llevará a cabo en los próximos días para reducir los gastos del Gobierno nacional.

En rigor, la investigación realizada por Marijuan comenzó en octubre pasado cuando Desarrollo Social todavía era Ministerio y su titular era, la hoy diputada nacional, Victoria Tolosa Paz, y la causa hoy está en la fiscalía 8, que subroga Eduardo Taiano.

Asimismo, la denuncia comenzó en el juzgado de María Servini y el fiscal, Franco Picardi, pero se acumuló con la que ya tenía su par, Julián Ercolini, que investigaba a un grupo de más de 253 mil beneficiarios luego de que un informe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectara que cobraban el plan pero que tenían incompatibilidades.

En torno a las irregularidades, se encontró que las personas beneficiarias del Potenciar Trabajo realizaron viajes al extranjero en los últimos años, por lo que desde la Capital Humano, encabezada por Sandra Pettovello, informaron que se darían de baja todos los planes que cuenten con esa incompatibilidad.

Vale recordar que, durante la gestión de Tolosa Paz se supo de dicha irregularidad, pero desde Desarrollo Social aseguraron que muchas de esas personas que recibían el Potenciar Trabajo y que viajaban al extranjero, era porque vivían en zonas de frontera, por lo que sus actividades diarias se veían afectadas para entrar y salir del país. En ese momento se suspendieron mil planes.

Así, luego del entrecruzamiento de datos que realizaron por la investigación que lleva a cabo Marijuan, detectaron también una serie de irregularidades que deribaron en que este lunes Capital Humano diera de baja alrededor de 4500 planes sociales.

En este sentido, Pettovello en su única aparición pública, aseguró que comenzarían a “auditar a todas las organizaciones que entreguen planes sociales” y anunció que se desplazarán a los intermediarios de los movimientos sociales.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.