Espacio Disidente del STMO entregó distinciones a la militancia y defensa de los derechos del Colectivo LGBTQNIB+ | Infoeme
Viernes 23 de Febrero 2024 - 17:48hs
26°
Viernes 23 de Febrero 2024 - 17:48hs
Olavarría
26°

Espacio Disidente del STMO entregó distinciones a la militancia y defensa de los derechos del Colectivo LGBTQNIB+

El Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría realizó una entrega de distinciones a tres personas, en reconocimiento de su lucha y compromiso con la defensa de los derechos LGBT.

Foto: espaciodiversidadsexual_stmo y _madame_lu_ en Instagram.

El Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría realizó una entrega de distinciones a compañeras, compañeros y militantes. "Distinciones justas y merecidas que representan un reconocimiento a la lucha, a la militancia y al compromiso constante con la defensa de los derechos del Colectivo LGBTQNIB+".

“En realidad dicen que no se agradece todo aquello que se hace de corazón. Y estoy convencida de que en estos casos es así. Pero sí sentimos desde el Espacio la necesidad de hacerles un reconocimiento porque han estado siempre firmes al lado nuestro, en cada proyecto, en cada logro, en cada adversidad también”, dijo Victoria Altavista, coordinadora del Espacio del STMO.

 

Foto: espaciodiversidadsexual_stmo y _madame_lu_ en Instagram.

 

Una de las distinciones fue para Coty Probanza, coordinadora de la agrupación Criar con Alas, un espacio que lucha todos los días por los derechos de las infancias y adolescencias trans. "Una labor de incalculable valor para deconstruir una mirada binaria y avanzar hacia una sociedad más libre e inclusiva", valoró Altavista.

El Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias también distinguió a Carlos Rodríguez, "gran activista y militante por los derechos LGBTQNIB+ y coordinador del grupo interdisciplinario Che Sida de la FACSO. “Decidimos reconocer su activismo y militancia desde el amor y el respeto, y claro que también su compromiso constante para nuestro colectivo LGBQTQIN+”, comentó Victoria.

 

Foto: espaciodiversidadsexual_stmo y _madame_lu_ en Instagram.

 

"Otro justo reconocimiento realizó el Espacio a Mirta Fabiana Millán, docente, investigadora y miembro fundadora de la Comunidad Mapuche Urbana Pillan Manke de Olavarría. En su caso, la distinción llegó como una forma de agradecimiento a su valioso apoyo a los pueblos originarios y su constante respaldo a las disidencias".

Para el Espacio Disidente: "en este mundo desigual, la salida es colectiva siempre. Por eso, gracias por tanta Lucha y Militancia".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.