La Municipalidad de Olavarría, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y bajo la Dirección de Desarrollo Sustentable, anunció una nueva edición de la Campaña de Recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs), más conocidos como basura electrónica.
La iniciativa, que se enmarca en el Día Nacional de la Conciencia Ambiental, se llevará a cabo el próximo miércoles 27 de septiembre en el Ecopunto del Parque Avellaneda, de 9 a 12, o hasta agotar capacidad de stock.
Los tipos de residuos electrónicos que serán recibidos incluyen: computadoras, impresoras, monitores, teléfonos celulares, televisores, centrales telefónicas, enrutadores, electrodomésticos pequeños, radios, videocámaras, relojes y videojuegos. Sin embargo, es importante destacar que no se aceptarán electrodomésticos mayores como heladeras, lavarropas y cocinas, así como toners, baterías, pilas y lámparas.
Esta campaña se incluye además en el Programa DRTD (Disposición y Reutilización de Tecnologías en Desuso) del Ministerio de Justicia, cuyo objetivo principal es promover el reciclado de aparatos y equipos electrónicos de consumo que se encuentren dañados o en desuso, contribuyendo así a la mitigación de los impactos ambientales ocasionados por estos residuos.
Para finalizar, aclararon que la actividad quedará sujeta a cancelación en caso de condiciones climáticas adversas.