Dos mujeres olavarrienses recibieron una importante distinción en el concurso "Ellas no fueron contadas" | Infoeme
Domingo 01 de Octubre 2023 - 12:41hs
16°
Domingo 01 de Octubre 2023 - 12:41hs
Olavarría
16°

Dos mujeres olavarrienses recibieron una importante distinción en el concurso "Ellas no fueron contadas"

Se trata de la militante trans Victoria Altavista y la periodista Yanela Alves.

La ministra Estela Díaz presentó este lunes en La Plata la tercera edición del tercer libro del Programa “Ellas no fueron contadas” junto a la directora de provincial de Comunicación Soraya Polonara y las juradas Marta Vasallo, Sandra Russo, Paloma Sanchez y Claudia Bernazza.

El libro incluye la historia de vida de la olavarriense Victoria Altavista, militante trans que conduce el Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría. Una obra de la periodista olavarriense Yanela Alves, que repasa distintos momentos de la vida de Victoria fue distinguido con Primera Mención en este importante concurso bonaerense.

Ambas estuvieron presentes en la emotiva ceremonia realizada en la capital provincial.

Este año la convocatoria contó con tres categorías: Historias de vida de mujeres y LGTBI+; Relatos en primera persona, el Estado en tu vida; Ficción sobre temática de género, situada en el territorio bonaerense.

La Madame que canta Victoria” es el título de la obra de Yanela Alves que fue reconocida por el prestigioso jurado con la Primera Mención.

“Si hay algo que el feminismo nos ha enseñado, que parte de los mandatos políticos que tenemos que llevar adelante es reconstruir las historias, reconstruir las genealogías, traer las voces a lo público”, afirmó Estela Díaz y agregó: “Ellas no fueron contadas, está lleno de escritoras que es la primera vez que escriben. Es la política que te llama a vos en tu comunidad, en tu lugar de trabajo, para que te animes, para que hagas visible esa capacidad, ese talento, esa creatividad que tenemos la inmensa mayoría de las personas”.

Por su parte, Soraya Polonara realizó una síntesis del concurso desde el 2020 cuando se realizó la primera edición y remarcó la importancia de que los tres libros fueron impresos por completo en la imprenta del Estado Bonaerense. Además afirmó: “Este concurso no se va a detener, vamos a seguir visibilizando historias de mujeres bonaerenses y diversidades”.

Durante el encuentro se leyeron fragmentos de los relatos ganadores de las autoras Sheila Anahí Acosta Anzalona de Ostende; Silvia Giglia de Temperley y María Cecilia Corda de La Plata. Además se entregaron diplomas a las autoras e ilustradoras de esta tercera edición y menciones a las ganadoras del cuarto concurso.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.