Crédito de $400 mil de Anses: requisitos, cómo pedirlo y en qué se puede gastar | Infoeme
Miércoles 12 de Junio 2024 - 19:42hs
°
Miércoles 12 de Junio 2024 - 19:42hs
Olavarría
°

Crédito de $400 mil de Anses: requisitos, cómo pedirlo y en qué se puede gastar

A partir de este lunes se puede solicitar el crédito con una tasa nominal anual del 50% de forma online en el marco de las medidas económicas que anunció Massa.

Desde este lunes, los trabajadores en relación de dependencia podrán solicitar ante ANSES un crédito de hasta 400 mil pesos, que forma parte de las medidas económicas del Programa de Fortalecimiento de Ingresos para las familias argentinas del Gobierno.

La forma de devolver el dinero es a tres meses de gracia, en 24, 36 o 48 cuotas con una tasa nominal anual del 50%.

"Desde las 10 hasta las 20, los trabajadores podrán gestionar su Crédito ANSES de hasta a través de la web del organismo”, expresó la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta.

 

Requisitos para solicitar el crédito de ANSES para trabajadores

Para poder acceder al préstamo, los trabajadores deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Residir en la Argentina en forma permanente.
  • Tener una antigüedad en tu trabajo no menor a 6 meses.
  • Ser trabajadora o trabajador en relación de dependencia aportante al SIPA.
  • Tu sueldo no debe ser mayor a los $700.875 mensuales.
  • Ser titular de una tarjeta de crédito del banco donde cobrás tu sueldo. Esto significa que esta medida no alcanza a tarjetas de crédito no bancarias expedidas por entidades financieras.
  • Ser mayor de 18 años y no alcanzar la edad jubilatoria al momento de cancelación total del crédito.
  • No superar la situación 2 de la Central de Deudores del BCRA.
  • No ser titular de una jubilación o pensión.
  • No ser trabajadora o trabajador eventual, discontinuo, de temporada o de casas particulares.

 

Créditos ANSES: en qué se puede utilizar

"El crédito les permitirá a las familias saldar deudas con la tarjeta de crédito o realizar consumos", se especifica en la página web del organismo.

Además, quienes accedan al préstamo no podrán comprar moneda extranjera hasta cancelar la totalidad del crédito, ni utilizarlo acreditado para retirar dinero en efectivo o realizar plazos fijos.

 

Cómo solicitar el crédito

El organismo oficial informó que los trabajadores interesados en solicitar los nuevos créditos de hasta $400.000 podrán hacerlo en las oficinas de la ANSES sin turno, pero antes deberán realizar un primer paso desde la web www.anses.gob.ar desde la aplicación para generar el código que se les brindará tras realizar la solicitud.

El trámite online sólo se realiza de lunes a viernes de 10 a 20 horas, en cinco simples pasos:

  1. Contar con la Clave de la Seguridad Social: las personas que aún no la tengan podrán crearla en el momento, desde su computadora o celular en el sitio web de ANSES.
  2.  Ingresar a mi ANSES de lunes a viernes de 10 a 20: elegir la opción Créditos trabajadores en relación de dependencia.
  3.  Generar la solicitud: allí podrán elegir el monto y la cantidad de cuotas del crédito a solicitar. Luego de finalizada la solicitud, a los pocos días se les a enviar un SMS o notificación al teléfono celular para reingresar al aplicativo mi ANSES en el que se les otorgará un código con el que tendrán que acercarse a una de las oficinas a completar el trámite.
  4.  Dirigirse a una oficina de ANSESsin turno con DNI y el código recibido en un lapso de 10 días. Pasado ese tiempo, el código dejará de estar activo y se deberá volver a iniciar la solicitud.

 Finalización del trámite: una vez que la solicitud haya sido aceptada, en los próximos 7 días hábiles se acreditará el monto solicitado en la tarjeta de crédito elegida.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.