Este martes comenzará a funcionar el centro de testeos de VIH en el Campus Universitario | Infoeme
Miércoles 12 de Junio 2024 - 19:10hs
°
Miércoles 12 de Junio 2024 - 19:10hs
Olavarría
°

Este martes comenzará a funcionar el centro de testeos de VIH en el Campus Universitario

Días atrás se llevó adelante un encuentro de trabajo en la sede Olavarría en el que se coordinaron las tareas para poner en marcha el servicio en el Edificio de Aulas Comunes ubicado en avenida Del Valle 5737.

A partir de la esta semana y todos los días martes comenzarán a llevarse adelante en el Gabinete de Enfermería del Complejo Universitario de Olavarría testeos de VIH. La propuesta es abierta a la comunidad.

 

Días atrás se llevó adelante un encuentro de trabajo en la sede Olavarría en el que se coordinaron las tareas para poner en marcha el centro de testeos de VIH en el Edificio de Aulas Comunes del Complejo Universitario, avenida Del Valle 5737.

 

 

El espacio contará con una asesoría pre y post test. Los testeos se llevarán adelante los días martes de 13:30 a 16:30 horas.

La coordinación para la puesta en funcionamiento del espacio se llevó adelante a través de las Facultades de la sede Olavarría, Sociales, Ingeniería y Salud, la Secretaría de Bienestar de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires a través de la Región Sanitaria IX.

Indetectable = Intransmisible

 

"Es importante poner de relevancia el mensaje de conocer el mensaje I=I / Indetectable igual Intrasmisible, que da cuenta de que cuando el virus de VIH se vuelve indetectable en sangre deja de transmitirse por vía sexual luego de 6 meses efectivos de tratamiento", destacaron desde las instituciones académicas.

En este marco, se hace énfasis sobre tres puntos de prevención: el uso de profiláctico como medio para evitar el contagio de cualquier enfermedad de trasmisión sexual, la realización de testeos y el uso de kit de Profilaxis Post Exposición.

Para mayor información es posible comunicarse a dptosaludolavarria@rec.unicen.edu.ar o al teléfono 2284 - 662389.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.