Confirmado: Agustín Vernice disputará sus segundos Juegos Olímpicos | Infoeme
Lunes 26 de Febrero 2024 - 11:28hs
°
Lunes 26 de Febrero 2024 - 11:28hs
Olavarría
°

Confirmado: Agustín Vernice disputará sus segundos Juegos Olímpicos

En las últimas horas se dio a conocer que Agustín Vernice lograría la plaza olímpica para estar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Foto: archivo

La delegación nacional suma un nuevo representante a la cita olímpica en París ya que el palista olavarriense sería favorecido en el reacomodamiento de plazas tras el último Mundial.

 

Vernice, que ya participó en Tokio, estaría en París 2024 gracias a su posición en el último Mundial de canotaje que se realizó en Duisburgo, Alemania días atrás.

 

El representante "Bataraz" viene de ocupar el noveno puesto de la Final A del Campeonato del Mundo de Canotaje Senior, en la prueba K1 de 1000 metros representando al seleccionado argentino de velocidad. En principio los que iban a clasificar a París eran los primeros seis, pero los lugares se reasignaron y estará en sus segundos Juegos.

 

En Tokio 2021, Vernice terminó octavo en la última instancia con un registro de 3m28s (503/1000), y con la definición disputada en Duisburgo (siendo uno de los ocho palistas nacionales en el certamen), llegó a su cuarta Final A en K1 1000 metros en Mundiales senior: antes, había participado en esa instancia en Halifax, Canadá, en 2002, en la que finalizó séptimo; luego en Szeged, Hungría, en 2019 salió noveno; y en Racice, República Checa en 2017, fue séptimo.

 

Para el deportista local quedan por delante los Juegos Panamericanos de Chile en noviembre, aun ya con la tranquilidad de estar en París, irá por todas las preseas.

 

Fuente: Olé

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.