Ayuda para afrontar la inflación: ¿Quiénes podrán acceder a créditos de hasta $400.000? | Infoeme
Domingo 26 de Mayo 2024 - 17:20hs
Domingo 26 de Mayo 2024 - 17:20hs
Olavarría

Ayuda para afrontar la inflación: ¿Quiénes podrán acceder a créditos de hasta $400.000?

El Gobierno dio detalles sobre la ayuda para diversos sectores afectados por la inflación. También, habrá bono para jubilados y una suma fija para el personal doméstico.

El Gobierno dio detalles sobre la ayuda para diversos sectores afectados por la inflación. También, habrá bono para jubilados y una suma fija para el personal doméstico.

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, detalló que los trabajadores que no paguen Ganancias -con salarios brutos menores a $700.000- podrán acceder desde septiembre a créditos por hasta $400.000 a tasa subsidiada, como parte del Programa de Fortalecimiento del Ingreso de las Familias Argentinas para compensar la pérdida de poder adquisitivo de los salarios.

Asimismo, unos 5 millones de jubilados percibirán un bono para complementar sus haberes y el personal doméstico también recibirá una suma fija, en medio de una serie de anuncios del Gobierno para contrarrestar la devaluación de los últimos días.

En ese sentido, detalló que el crédito tendrá una tasa subsidiada del 50%, con tres meses de gracia y que se podrá devolver en 24, 36 o 48 cuotas. “Es una nueva línea de crédito para trabajadores formales orientada al consumo, pero que, además, tiene el objetivo de desendeudar a las familias argentinas con la deuda de tarjeta de crédito. Esto es para trabajadores que no pagan impuesto a las ganancias, de ingresos de hasta $ 700.000”, detalló Raverta.

 

 

Esta medida se suma a otros anuncios realizados por el ministro de Economía, Sergio Massa, para reforzar los ingresos de jubilados, pensionados, trabajadores registrados y madres de la Asignación Universal por Hija e Hijo.

Entre las destinadas a jubilados y pensionados, además del aumento del 23% que todos percibirán en el haber de septiembre por la Ley de Movilidad, habrá 5,1 millones que cobran hasta un haber mínimo que recibirán un refuerzo de $ 37.000 en los meses de septiembre, octubre y noviembre. Esto es, un total de $111.000 que se cobrará en tres cuotas iguales de $37.000, en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

“De esta manera, los jubilados de la mínima van a estar cobrando arriba de $124.000”, aseguró Raverta, que señaló que el aumento interanual para jubilados de esta categoría será del 147%. En detalle, la jubilación mínima será de $124.460 para los próximos tres meses.

También para jubilados, se ampliará el tope de devolución del IVA por el consumo con tarjeta de débito, que se cuadriplicará, al pasar de $ 4.000 a $ 18.000 por mes. El reintegro es del 15% sobre el total de las compras en farmacias, comercios y mayoristas.

Asignaciones

Con respecto a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), los montos se actualizan con la misma fórmula que las jubilaciones, por lo que también les aguarda un incremento del 23% a partir del mes próximo, lo que dejará la AUH en $17.093. Este beneficio le llegará a 2,4 personas.

Quienes cobran la AUH y tienen hijos menores de 14 años, tendrán un refuerzo extra del Programa Alimentar, que será de $22.000 para quienes tienen un hijo, de $34.500 para quienes tengan dos hijos y de $45.500 para los que tengan 3 o más hijos. Este refuerzo se sumará a los $17.093 de cada jubilado.

También habrá un aumento para los chicos y chicas de 16 y 17 años que cobran la beca del Plan Progresar, cuyo monto mensual pasará de $12.780 a $20.000 a partir de septiembre

En tanto, hasta 424 mil trabajadores y trabajadoras de casas particulares que están registrados recibirán $25.000 en dos cuotas mensuales, proporcional a las horas trabajadas.

En paralelo, a los empleadores -puntualmente, a la persona física que figura como empleador del trabajador doméstico registrado- con ingresos de hasta un millón y medio de pesos mensuales netos ($1.500.000) y que no hayan pagado bienes personales en 2022, se les reembolsará el 50% de lo abonado.

Fuente: DIB.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.