Provincia confirmó que hubo 150 intentos de saqueos por los que detuvieron a 94 personas | Infoeme
Sabado 15 de Junio 2024 - 11:09hs
Sabado 15 de Junio 2024 - 11:09hs
Olavarría

Provincia confirmó que hubo 150 intentos de saqueos por los que detuvieron a 94 personas

Mar del Plata, Moreno, Merlo, Tigre, Pilar, Escobar, José C. Paz y Tres de Febrero son algunos de los partidos bonaerenses donde se produjeron este tipo de hechos.

Foro: Municipalidad de Escobar

El gobernador bonaerense Axel Kicillof informó este mediodía que hay 94 detenidos “en manos de la justicia” por los intentos de saqueos en supermercados del conurbano bonaerense y dijo que se encuentra en comunicación permanente con intendentes para “fortalecer la seguridad” en esa zona.

Hubo una campaña y preparación de los hechos. Hubo también falsas denuncias que circularon por redes, de cosas que no estaban ocurriendo”, aseveró el gobernador en declaraciones a la prensa tras una reunión que mantuvo con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni en el comando de Puente 12 en el partido bonaerense de La Matanza. Y pidió “actuar con mucha responsabilidad”.

Me comuniqué con los intendentes, estuvimos hablando, y ahora me voy a reunir con ellos para seguir trabajando en el fortalecimiento de la seguridad. Mientras tanto, el ministro de Seguridad tendrá reuniones con miembros de la Justicia”, amplió el gobernador.

Mar del Plata, Moreno, Merlo, Tigre, Pilar, Escobar, José C. Paz y Tres de Febrero son algunos de los partidos bonaerenses donde se produjeron este tipo de hechos que, según el ministro de Seguridad de la provincia, fueron organizados en el marco de una “campaña masiva por las redes sociales”.

Berni afirmó que fueron denunciados unos 150 intentos de saqueos en diferentes comercios, por “grupos organizados”, de los que formaron parte algunos menores, al tiempo que destacó el accionar de la policía.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.