El control del básquet provincial, en Bahía Blanca y con permiso de la CAB | Infoeme
Domingo 26 de Mayo 2024 - 18:35hs
Domingo 26 de Mayo 2024 - 18:35hs
Olavarría

El control del básquet provincial, en Bahía Blanca y con permiso de la CAB

La novela del básquet provincial sigue generando nuevos capítulos y recientemente se dio a conocer que la Confederación Argentina de Básquet otorgó permiso a la agrupación que lidera Marcelo Pallotti de administrar la actividad a nivel provincial.

Con la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires aún intervenida, el ente regulador máximo de la disciplina, otorgó a Bahía Blanca el permiso para la administración del básquet provincial.

 

La Confederación Argentina, por intermedio de su consejo directivo, le otorgó la administración del básquetbol de la provincia, de forma provisoria, a la Federación Bonaerense que encabeza Marcelo Pallotti, actual presidente de la Asociación Bahiense.

 

La Bonaerense se fundó a partir de la regionalización que encabezaron las asociaciones de Bahía Blanca, Mar del Plata, Chivilcoy, Pergamino y La Plata y fueron las principales entidades opositoras a Miguel Chami, presidente cuando se encontraron irregularidades y se definió la intervención de la Federación más grande del país.

 

Al día de hoy, la Federación Bonaerense es la Federación activa, deportivamente, con el aval de la CAB, para funcionar en forma normal. En tanto, la Federación de Provincia de Buenos Aires está suspendida y fuera de actividad. Nos dieron el control del básquet de la provincia”, le contó Pallotti a La Nueva a la par que agregó: "Trabajamos hasta ver qué pasa con la Federación anterior, en qué condiciones la dejaron y si estamos en condiciones de afrontar el gasto que se generó”.

 

El presidente de la Asociación Bahiense de Básquet contó que “hoy volvemos a refundarla tras los desastres que hizo (Miguel) Chami. Tal vez podamos levantar la Federación. Queremos tratar de quedarnos con la parte edilicia y ver si se puede recuperar el número de personería jurídica. Hoy está todo desactivado, inclusive el espacio físico; no sabemos cuántos juicios laborales tiene; el gerente se fue y no supimos más nada, está complicado el tema”.

 

Fuente: La Nueva

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.