Con la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires aún intervenida, el ente regulador máximo de la disciplina, otorgó a Bahía Blanca el permiso para la administración del básquet provincial.
La Confederación Argentina, por intermedio de su consejo directivo, le otorgó la administración del básquetbol de la provincia, de forma provisoria, a la Federación Bonaerense que encabeza Marcelo Pallotti, actual presidente de la Asociación Bahiense.
La Bonaerense se fundó a partir de la regionalización que encabezaron las asociaciones de Bahía Blanca, Mar del Plata, Chivilcoy, Pergamino y La Plata y fueron las principales entidades opositoras a Miguel Chami, presidente cuando se encontraron irregularidades y se definió la intervención de la Federación más grande del país.
“Al día de hoy, la Federación Bonaerense es la Federación activa, deportivamente, con el aval de la CAB, para funcionar en forma normal. En tanto, la Federación de Provincia de Buenos Aires está suspendida y fuera de actividad. Nos dieron el control del básquet de la provincia”, le contó Pallotti a La Nueva a la par que agregó: "Trabajamos hasta ver qué pasa con la Federación anterior, en qué condiciones la dejaron y si estamos en condiciones de afrontar el gasto que se generó”.
El presidente de la Asociación Bahiense de Básquet contó que “hoy volvemos a refundarla tras los desastres que hizo (Miguel) Chami. Tal vez podamos levantar la Federación. Queremos tratar de quedarnos con la parte edilicia y ver si se puede recuperar el número de personería jurídica. Hoy está todo desactivado, inclusive el espacio físico; no sabemos cuántos juicios laborales tiene; el gerente se fue y no supimos más nada, está complicado el tema”.
Fuente: La Nueva