Fin de semana largo: 865 mil turistas recorrieron el país | Infoeme
Jueves 30 de Mayo 2024 - 3:49hs
Jueves 30 de Mayo 2024 - 3:49hs
Olavarría

Fin de semana largo: 865 mil turistas recorrieron el país

La CAME emitió un informe del que se desprende que los turistas extranjeros tuvieron un impacto positivo en los resultados.

Imagen Ilustrativa

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) emitió un informe del que detalló que unos 865 mil turistas recorrieron el país durante este fin de semana largo y gastaron unos $37.736 millones. Asimismo, detallaron que los visitantes extranjeros tuvieron un impacto positivo en los resultados.

Asimismo, entre los turistas que viajaron este fin de semana largo se encontró conformado por extranjeros que, en suma, dieron por resultado un buen impacto en la costa y el interior de la provincia de Buenos Aires.

En total, durante el fin de semana largo según la CAME los turistas que recorrieron el país representaron un 4,9% más de lo que fue en 2022, mientras que el impacto económico fue mayor en un 3,9%, en relación al año pasado “a precios constantes”.

En detalle, el informe que dio a conocer la CAME sobre el fin de semana largo el gasto promedio diario alcanzó los $18.964 por persona y que la estadía promedio de los turistas durante el fin de semana largo fue de 2,3 días.

En esta línea,  la CAME indicó que durante el fin de semana largo los turistas prefirieron Tandil, Sierra de la Ventana, Tigre, Baradero, Carmen de Patagones, San Miguel del Monte, Lobos, San Pedro, San Antonio de Areco, La Plata y Chascomús.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.