El evento fiscalizado por la Federación de Ajedrez de Olavarría y con Agustín Pandini como director tuvo una nueva semana de competencias y ahora tiene el liderazgo de Horacio Pereyra.
El Torneo Abierto de Racing que se juega a sistema suizo a 6 rondas a doble vuelta, es decir que los jugadores jugarán dos partidas entre sí por jornada alternando colores, en tanto que el ritmo de juego es de 20 minutos iniciales más 10 segundos de incremento desde la primera movida tiene lugar en el Salón de Eventos y un solo líder tras el cruce entre Pereyra y Araña del pasado jueves.
En una repetición del último duelo por el título de Olavarría, el actual campeón local Horacio Pereyra se impuso en sus dos presentaciones frente al joven Augusto Araña, y con ello se posicionó como único líder con dos puntos de ventaja, quedando cuatro partidas por disputarse.
Previamente, los representantes de la Biblioteca Amoroso, habían obtenido dos importantes victorias frente a los hasta entonces colíderes Gustavo Bourgeois y Diego Marateo.
La anteúltima ronda tendrá lugar el próximo jueves 24 a las 20:30 donde Pereyra enfrentará a uno de sus escoltas, Diego Marateo, en un duelo clave de cara a las aspiraciones de ambos jugadores.
Fuente: Prensa FAO