Ezequiel Galli dio una recorrida por las nuevas instalaciones del Jardín de infantes Municipal “Principito”, ubicado en el Barrio San Carlos. “Hemos finalizado y estamos a punto de inaugurarlo”, manifestó el intendente.
La institución funcionó en dicho edificio hasta que las malas condiciones de la misma hicieron que deban mudarse al de la Facultad de Medicina.
“Asumí el compromiso de devolverles la instalaciones a este jardín para que los chicos puedan tener una condiciones óptimas, su espacio propio, así como también para que la Facultad de Medicina pueda ampliar sus instalaciones”, declaró Galli sobre la remodelación de las instalaciones, que se inauguraran “en pocas semanas, cuando el fin de la veda electoral lo permite”.
“Fue un trabajo muy duro, en el tiempo en que estuvo abandonado el edificio sufrió hechos de vandalismo y hasta un incendio, pero ahora los chicos del jardín ¨Principito¨ van a poder tener las condiciones dignas para sus clases”, añadió el jefe comunal, quien revindicó que, gracias a la puesta a punto del edificio, la institución podría agrandar su matrícula en cuento a alumnos, que hasta el momento es de 48 niños.
Por su parte, el Secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, que también estuvo en la recorrida, revindicó el trabajo llevado a cabo desde el Municipio y precisó que la remodelación significó una inversión de más de 30 millones de pesos.
“El edificio del jardín estaba completamente abandonado, y en la remo elación se hizo todo totalmente nuevo, desde el cielorraso hasta los pisos, restauramos los daños que habían quedado del incendio y del vandalismo”, manifestó el funcionario.
“Se trata de una inversión de 35 millones de pesos, que se utilizaron para dejar el edificio en perfecto estado”, agregó.