Cecilia Krivochen: "El gobierno nacional transfirió sólo 120 pesos por persona" | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:09hs
19°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:09hs
Olavarría
19°

Cecilia Krivochen: "El gobierno nacional transfirió sólo 120 pesos por persona"

La concejal y presidenta del Concejo Deliberante local se quejó por los montos  transferidos por el Gobierno Nacional a los diferentes municipios.

Luego de que se publicara un informe sobre los montos transferidos por el Gobierno Nacional a los diferentes municipios, la concejal y presidenta del Concejo Deliberante local Cecilia Krivochen lanzó una fuerte crítica al modo de distribución de los mismos.“Es claro el beneficio hacia los municipios del Frente de Todos”, manifestó.

 

Las declaraciones se diueron luego de que se revelaran los datos recogidos por el economista Nicolás Lorenti, quein precisó que Olavarría, en el año 2022, “fue uno de los municipios de la Séptima Sección que menos transferencias de recursos recibió de parte de Nación”.

 

“Es el gobierno de la Nación quien determina qué obra, qué programa y qué municipio financiar. Esto es diferente a los fondos que se transfieren a los municipios por coparticipación, que es por Ley y llega de manera automática y diaria”, explicó la concejala.

 

Es claro el beneficio hacia los municipios del Frente de Todos, donde sólo seis intendencias del conurbano percibieron 16.200 millones de pesos, es decir el 30 por ciento del total distribuido entre los 135 municipios”, agregó.

 

Al explayarse sobre dichos recursos no coparticipables, Krivochen afirmó que la mayoría de los mismos “va a los municipios del Conurbano y oficialistas”.

 

“El Municipio de Tapalqué, por ejemplo, gobernado por el Frente de Todos, tiene el 10 por ciento de habitantes respecto a Olavarría y percibió 172 millones contra los 15 millones que recibió Olavarría. Esto significa que para el gobierno nacional cada vecino de Olavarría representa 120 pesos”, declaró la presidenta del Concejo Deliberante local.

“Estos datos oficiales son ocultados a nuestros vecinos por los dirigentes locales del Frente de Todos. César Valicenti y Maximiliano Wesner sólo se ocupan de repetir relatos que después ni ellos mismos pueden sostener”, concluyó.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.