Encuentro de vóley en la Unidad 2 | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:12hs
14°
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:12hs
Olavarría
14°

Encuentro de vóley en la Unidad 2

Se trató de una propuesta del CEF N°100 en conjunto con el área deportiva de la dependencia.

En el marco del programa tratamental de inclusión social que se implementa la Unidad Penal Nº 2 de Sierra Chica, se llevó a cabo un encuentro de Vóley entre el equipo San Martín de Sierras Bayas y las jugadoras internas del Pabellón de Diversidad de Género. Se trató de una propuesta del CEF N°100 en conjunto con el área deportiva de la dependencia.

 

El profesor del CEF N°100 y entrenador de las chicas trans, Mauro Caruzo explicó que “en este espacio tratamental buscaremos trabajar en equipo para que se aprenda lo importante que es colaborar, ayudar y confiar en los demás para conseguir buenos resultados. Adquirir la capacidad de aprender tanto de las victorias, reflejando la humildad, como de las derrotas, aplicando valores como la tolerancia. Fomentar la socialización, ya que conoce a personas nuevas y se generan una serie de recuerdos y experiencias compartidas con el otro. Mejora la autoestima y favorece la salud”.

 

En el encuentro estuvieron presentes el Jefe de Vigilancia y Tratamiento Carlos Nágel, el Subjefe de Asistencia Facundo Luna, la encargada del Pabellón de Diversidad Mercedes Polli, del área de Educación Física de la U2 Darío Alfonzo y el profesor del CEF N°100 y entrenador de Vóley de la U2, Mauro Caruzo.

 

Llegaron a la Unidad cinco jugadoras de vóleibol de Sierras Bayas acompañadas por su entrenador, Nicolás Estévez, quien expresó que "supimos acerca de la muy buena experiencia que tuvo el equipo de vóley de Hinojo, jugó un amistoso hace unos meses en la Unidad N°2, así que, cuando nos convocaron, vinimos con entusiasmo. Todo se desarrolló bajo un clima de respeto en el juego, cumpliendo las reglas y buen trato. Las jugadoras locales se mostraron alegres y se dieron espacios de charla”, cerró Estévez al finalizar el partido y en medio de un refrigerio preparado para agasajar al equipo visitante.

 

El Director de la Unidad 2 Carlos Silva, destacó la importancia de continuar generando espacios de inclusión y participación de las personas de diversidad de género alojadas en la dependencia. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.