#3J Ni una Menos: “Seguimos en Estado de emergencia” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:33hs
18°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:33hs
Olavarría
18°

#3J Ni una Menos: “Seguimos en Estado de emergencia”

El Frente de Mujeres y Disidencias de Olavarría y el Frente de Todos invita a toda la comunidad a participar de la jornada de debate sobre políticas públicas locales de género que se desarrollará el próximo sábado 3 de junio desde las 15:30 en Avenida Pringles 3968.

Foto de archivo.

 

En el partido de Olavarría está declarada la Emergencia en materia de género, sin embargo, indican desde el Frente de Mujeres y Disidencias de Olavarría y el Frente de Todos que “la situación ha ido empeorando año tras año”.

 

En este marco, y frente a un nuevo “Ni una Menos” se reunirán este sábado 3 de junio desde las 15:30 en Avenida Pringles 3968, en el marco de una jornada para debatir y repensar las políticas locales referidas a estas problemáticas.

 

La jornada comenzará con un panel titulado “Ordenanzas municipales: logros y alcances en un contexto de emergencia”, en el que compañeras referentas de las organizaciones van a presentar algunas de las ordenanzas que intentan organizar el esquema local para la atención, prevención y erradicación de violencia por razones de género.

 

 

En un segundo momento se prevé el trabajo en comisiones para debatir en torno a dos ejes: el primero, identificar qué aspectos no están contemplados en las ordenanzas actuales y el segundo, más propositivo, se trata de proyectar colectivamente qué nuevos marcos regulatorios o políticas públicas locales podrían implementarse.

 

Las organizaciones sociales, sindicales, políticas y culturales que trabajan con perspectiva de género y que están en el territorio, realizan abordajes y acompañamientos a mujeres y disidencias que están en situación de violencia de género.

 

“Hemos logrado formar y fortalecer redes feministas populares que sostienen procesos de salida de las violencias y estamos seguras/es de que sin nosotras/es, la situación sería muchísimo más grave”, explican.

 

Por eso, señalan: “Consideramos que son necesarias nuevas políticas públicas, que recuperen y fortalezcan nuestras experiencias, nos urge una Olavarría más justa e igualitaria, con un gobierno al que nuestras vidas y nuestros sueños no le dé igual”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.